ZÚRICH
AP

El miembro del Consejo de la FIFA, Wolfgang Niersbach, perdió su apelación por una suspensión de un año del fútbol relacionada con la candidatura de Alemania para organizar la Copa del Mundo de 2006.

El comité de ética de la FIFA halló a Niersbach culpable de no reportar posible conducta antiética y conflictos de interés durante el proceso de la candidatura.

La FIFA indicó que su comité de apelaciones aceptó el fallo del comité de ética «de que un veto de un año de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional es (un castigo) adecuado en este caso».

Niersbach fue vicepresidente del comité organizador del Mundial de 2006, a cargo de la prensa y el mercadeo.

El alemán conservó sus posiciones en los comités rectores de la FIFA y la UEFA a pesar de renunciar a la presidencia de la federación alemana en noviembre de 2015. Es el primer miembro del Consejo de la FIFA que es sancionado por el comité de ética.

Niersbach también es sospechoso en un caso criminal en Suiza por fraude, lavado de dinero, fallas administrativas criminales y apropiación indebida de fondos relacionado con un pago de 6.7 millones de euros (7.3 millones de dólares) realizado a la FIFA en 2005.

Artículo anteriorJugadores del Real Madrid critican el videoarbitraje
Artículo siguienteAli, Cruyff y Chapecoense: los deportistas que se fueron en 2016