YOKOHAMA, Japón
AP

Varios jugadores de Real Madrid criticaron ayer el nuevo sistema de asistencia por video que la FIFA prueba en el Mundial de Clubes en Japón.

El videoarbitraje provocó cierta confusión cuando Cristiano Ronaldo anotó en los descuentos el gol que sentenció la victoria del Madrid por 2-0 sobre América de México para clasificarse a la final del torneo. Después de dar el gol por válido, el árbitro Enrique Cáceres pareció pedir confirmación del árbitro asistente encargado del video para asegurarse que el delantero portugués no estuviese en posición adelantada.

Finalmente, Cáceres decidió convalidar el gol, sin revisar el video por su cuenta.

«¿La televisión no funciona, ah?», se escuchó a Cristiano decir, con una sonrisa socarrona, al salir de la cancha.

Su compañero Luka Modric señaló que la tecnología de video «no es fútbol».

«Crea mucha confusión», agregó el mediocampista croata. «El otro día tuvimos una reunión explicativa, pero para mí no es fútbol. Espero que esta regla no continúe. Tenemos que concentrarnos en nuestro juego, pero la primera sensación es que no es bueno».

En las semifinales entre Atlético Nacional y Kashima Antlers de Japón, el árbitro Viktor Kassai pitó el primer penal auxiliado por video. El equipo anfitrión marcó la pena máxima, rumbo a un triunfo 3-0 sobre el club colombiano.
El técnico Zinedine Zidane fue más diplomático al analizar la tecnología, impulsada por el presidente de la FIFA Gianni Infantino y que será probada a nivel mundial en 2017, con la idea de utilizarla en la Copa del Mundo de 2018 en Rusia.

Artículo anteriorExhibición de asistencias de Warriors en triunfo ante Knicks
Artículo siguienteNiersbach pierde apelación por suspensión de un año de la FIFA