Londres
DPA

El Chelsea extendió ayer a seis puntos su ventaja como líder de la Liga inglesa de fútbol al vencer 1-0 como visitante al colista Sunderland con un gol de Cesc Fábregas.

El conjunto de Antonio Conte sumó así su décima victoria consecutiva en la Premier League y quedó a tres del récord histórico del Arsenal, que el martes perdió 2-1 ante el Everton en el arranque de la decimosexta jornada.

La derrota de los «gunners» daba al Chelsea la posibilidad de seguir ampliando distancias en la clasificación. Y el equipo «blue» lo aprovechó con una victoria por la mínima ante el último de la tabla.

El único gol del encuentro llegó a cinco minutos del entretiempo con una elegante definición de Fábregas. El español, suplente durante la mayor parte de la temporada, sacó máximo provecho a las ausencias de Eden Hazard y Nemanja Matic.

El ex jugador del Barcelona destacó la importancia de la victoria, pese a que el rival apenas suma 11 puntos en el campeonato.

«Muchas veces se ha visto que los equipos terminan ganando títulos con varias victorias por 1-0», recordó Fábregas. «Esperemos seguir así, aunque el resultado no refleja el desarrollo del encuentro. Hemos tenido muchas posibilidades, deberíamos haber resuelto antes el partido».

Más allá del dominio, el conjunto «blue» también celebró gracias a dos excepcionales atajadas de Thibaut Courtois, la segunda de ellas en tiempo adicional ante Patrick van Aanholt.

El Chelsea suma de esta manera 40 puntos frente a los 34 del Arsenal y el Liverpool, que derrotó también ayer 3-0 como visitante al Middlesbrough.

Un doblete de Adam Lallana y un tanto de Divock Origi dieron el triunfo a los «reds», que superan al Arsenal en la segunda posición por goles a favor.

La victoria permite al Liverpool recuperar terreno después de haber sumado apenas un punto en sus dos últimos encuentros. En el arco de los dirigidos por Jürgen Klopp estuvo sorpresivamente Simon Mignolet, que ocupo el lugar de Loris Karius.

«A veces uno debe tomar decisiones que no le gustan. Sé lo fuerte que es Loris, pero no lo pudo demostrar en los últimos partidos», explicó Klopp. «Necesitamos tener competencia».

El Manchester City se recuperó con un triunfo por 2-0 sobre el Watford con goles del argentino Pablo Zabaleta y el español David Silva para alcanzar los 33 puntos, uno por detrás de Liverpool y Arsenal.

«No fue el partido más lindo, pero tuvimos determinación para ganarlo», dijo el argentino. «Mantuvimos el arco invicto, que es lo que habíamos hablado, y estuvimos sólidos defensivamente. Estuvimos firmes abajo y aprovechamos nuestras posibilidades. Fue una victoria merecida».

Para los dirigidos por Josep Guardiola, fue la primera victoria como local en la Premier League desde mediados de septiembre.

El Manchester United batió 2-1 al Crystal Palace con un tanto agónico de Zlatan Ibrahimovic y se afirmó en sexto lugar con 27 puntos. Por encima se ubica el Tottenham Hotspur, que suma 30 después de golear 3-0 al Hull City con un doblete de Christian Eriksen.

Además, el West Bromwich Albion se impuso 3-1 al Swansea con un «hat-trick» en el segundo tiempo del venezolano Salomón Rondón, el West Ham superó 1-0 al Burnley y el Stoke City igualó 0-0 con el Southampton.

Artículo anteriorPSG endereza la marcha con triunfo en la Copa de Liga
Artículo siguienteMedios aseguran que Tevez aceptará oferta millonaria para ir a China