MEDELLÍN, Colombia
AP

El centrocampista Alan Ruschel, uno de los tres futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo a las afueras de Medellín, ya camina y habla, según un video que compartió ayer desde el hospital.

En el accidente ocurrido la noche del 28 noviembre, perecieron 71 de los 77 pasajeros, incluidos 19 futbolistas.

Ruschel, apoyado en el hombro de un miembro de Chapecoense que lo acompaña, lentamente dio unos pasos, levantó el pulgar izquierdo y en portugués agradeció la atención y aprecio recibido en un video que compartió desde el Hospital San Vicente de Rionegro, a las afueras de Medellín.

«A las personas de Brasil, del mundo entero voy recuperándome de la operación. El proceso va muy bien, pronto iré a Brasil a continuar mi recuperación. Agradezco por la fuerza que me han dado, por los votos de cariño. Les agradezco a todos», expresó sentado en una silla.

Ruschel pasó de la unidad de cuidados intensivos a una habitación.

El zaguero Hélio Zampier «Neto» —otro sobreviviente— sigue en estado grave y el director médico del hospital, Ferney Rodríguez, precisó: «Se encuentra con sedación profunda en la unidad de cuidados intensivos».

El guardavallas Jakson Follman, de 24 años, se someterá a una nueva cirugía en el muñón de la pierna derecha, anunció el hospital.

Rafael Helzen Valmorbida, narrador que estaba con la delegación, mejora de una neumonía.

El equipo de Chapecó se dirigía a disputar el juego de ida por la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín el 30 de noviembre. La vuelta estaba programada para el 7 de diciembre.

Artículo anteriorChapman pacta con Yankees por US$86 millones
Artículo siguienteEl Barcelona invita al Chapecoense al próximo trofeo Joan Gamper