Oakland, Estados Unidos
AP

«¡Klay! ¡Klay! ¡Klay! ¡Klay!»: los aficionados de los Golden State Warriors asistieron anoche a una exhibición de Klay Thompson, que anotó 60 puntos en solo 29 minutos.

El jugador de los Golden State Warriors, normalmente a la sombra de sus compañeros Stephen Curry y Kevin Durant, tumbó prácticamente él solo a los Indiana Pacers, que cayeron 142-106 en Oakland.

Thompson se convirtió así en el primer jugador de la historia de la NBA en marcar 60 puntos en 29 minutos desde que se introdujo el reloj de posesión en 1954. Además, desde 1974 ningún jugador de los Warriors había aportado 60 unidades en un mismo partido.

Ya en el descanso Thompson había alcanzado los 40 puntos. En total, el escolta de 26 años anotó 21 de sus 33 tiros de campo, incluidos ocho triples.

Thompson alzó los brazos para animar a los que ya coreaban su nombre y encestó una y otra vez. Sumó 60 puntos en tres cuartos lo dejó por esa noche, sentándose cuando quedaban 1:22 en ese periodo mientras los aficionados se ponían en pie para una larga ovación.

«Siempre recordaré este partido, pero espero que aún pueda conseguir más», señaló Thompson tras su noche de récord.

Thompson se sumó a Wilt Chamberlain, Rick Barry y Joe Fulks como los únicos Warriors que anotaron 60 puntos. Barry fue el último en hacerlo, tras firmar 64 el 26 de marzo de 1974 contra Portland.

Con el triunfo, los Warriors continúan como líderes de la Conferencia Oeste con 18 victorias y seis derrotas.

Artículo anteriorLa UE aprueba poner fin a la «posición común» sobre Cuba
Artículo siguienteTécnico de Atlético Nacional celebra título para Chapecoense: «Era lo mínimo»