BUENOS AIRES
AP

Con una notable actuación colectiva en la primera parte, Boca Juniors venció ayer 4-2 a Racing y se acercó a dos puntos del líder Estudiantes de La Plata, que empató 0-0 frente a Talleres en la 12a fecha de la liga argentina.

Boca suma 25 puntos frente a los 27 de Estudiantes.

Un autogol de Emanuel Insúa puso en ventaja a Boca a los 23 minutos. Walter Bou facturó un doblete a los 40 y 47 y Carlos Tevez convirtió el cuarto a los 79 en la victoria conseguida en su estadio La Bombonera.

Pero Boca se llevó un susto cuando Lisandro López descontó a los 49 y 73 por los visitantes.

De vuelta tras recuperarse de una lesión que le alejó durante medio año, Fernando Gago brilló en el eje creativo de Boca.

Los xeneizes fueron protagonistas desde el comienzo ante un Racing que se mostró dubitativo por momentos.

El primer tanto llegó con una gran jugada de Gago. El volante pasó al lateral colombiano Frank Fabra, quien picó el balón. En su esfuerzo por despejar, Insúa cabeceó en su propia puerta.

El segundo gol vino en un pase de Gino Peruzzi a Bou, quien culminó de primera.

Los boquenses no dejaron pensar a su rival en el reinicio, y Bou volvió a marcar en un encuentro que parecía goleada con un 3-0.

Pero López descontó y el local desperdició varias ocasiones claras.

Con el 3-2, Boca reaccionó y Tevez aprovechó un rebote para poner cifras definitivas y conseguir una victoria que prende a Boca en la lucha por el título.

Estudiantes, por su parte, igualó sin goles en el estadio Único de La Plata ante Talleres. El local generó muy pocas situaciones claras frente a un rival que se defendió bien.

También el domingo, Unión venció 2-0 a Rosario Central con goles de Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Unión no le ganaba a Central desde 2002.

Patronato y Vélez Sarsfield igualaron 0-0, al igual que en encuentre Belgrano y Temperley.

En Avellaneda, Independiente acalló las críticas de su público al vencer 1-0 a River Plate, que jugó el encuentro con un equipo suplente. El delantero Diego Vera, a los 71 minutos y de cabeza, convirtió el gol del triunfo.

River estuvo lejos de alcanzar la igualdad, especialmente en el complemento. La caída en Avellaneda lo dejó a ocho puntos de Estudiantes y todas sus cartas apostadas en dos encuentros: el «superclásico» de la próxima fecha y la final de la Copa Argentina frente a Rosario Central, en la que si gana logrará la clasificación para disputar la Copa Libertadores 2017.

Artículo anteriorGignac, el goleador francés que hipnotiza al fútbol mexicano
Artículo siguienteArquero del Lyon tomará tratamiento de varias semanas tras ser agredido