Londres
DPA

El Chelsea, líder de la Liga Premier inglesa, pondrá a prueba su poderío y su serie invicta cuando visite mañana al Manchester City, uno de sus escoltas, en el duelo estelar de la fecha 14 del certamen.

Con siete triunfos en fila, el conjunto dirigido por el italiano Antonio Conte es el equipo más en forma de la Premier League y lidera la tabla con 31 puntos, uno más que Liverpool y City.

Sin embargo, la visita al Etihad Stadium es el partido más complicado para los «blues» desde que cayeron a finales de septiembre 3-0 en el campo del Arsenal. Además, el City de Josep Guardiola acumuló dos victorias seguidas después del bajón que le hizo perder el liderato.

Al acecho de lo que suceda en Mánchester estarán el Liverpool, que el domingo visitará al Bournemouth, y el Arsenal, cuarto a tres unidades, que mañana jugará un clásico londinense ante el West Ham.

A pesar de su fantástico andar, el Chelsea arrastra un antecedente negativo, ya que perdió en sus dos duelos anteriores ante los rivales directos por el título, primero ante el Liverpool y luego ante el Arsenal. Por eso, el enfrentamiento ante el conjunto de Guardiola tiene una importancia especial.

Conte lo sabe y dejó en claro que sus muchachos ya asimilaron sus conceptos después de los tropiezos de principios de temporada. En la última jornada, sus hombres soportaron la presión que habían puesto los triunfos previos del City y el Liverpool y remontaron para vencer 2-1 al Tottenham.

«Ahora somos un equipo diferente al de hace dos meses. Habría sido muy difícil ganar el partido ante el Tottenham si fuéramos el mismo equipo que hace dos meses», afirmó Conte.

«Amo la mentalidad de mis jugadores, vi una gran actitud y gran compromiso de todos ellos», añadió el estratega italiano, que espera un choque muy duro ante el conjunto de Guardiola.

«Es una prueba grande porque el Man City es un equipo fantástico, pero el sábado (contra Tottenham) también fue un buen examen para nosotros», remarcó Conte en el sitio web del club.

Con un invicto en los últimos seis partidos, incluidos los que le valieron la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, el City también llega en un gran momento.

«Ahora vamos a jugar contra el mejor equipo de la actualidad en la Premier League», destacó Guardiola. «En las cinco o seis fechas pasadas han jugado de forma asombrosa, no sólo por las victorias, sino también por el modo que juegan», agregó el español.

«Tenemos que intentar descubrir su secreto y ver lo que podemos hacer para vencerlos», explicó el exentrenador del Barcelona.

Con el resultado del City-Chelsea ya sabido, el Liverpool buscará aprovechar el choque de sus rivales directos, pero tendrá una difícil visita ante el Bournemouth, donde defenderá un invicto de 11 jornadas en la Premier y 15 partidos entre todas las competiciones.

«Ahora vamos a Bournemouth, que es un estadio pequeño, pero ante un buen equipo, muy intenso», remarcó Jürgen Klopp, técnico de los «reds». «En este momento nos sentimos bien y tenemos que continuar de esta forma. Esperamos que sigamos de esta manera», comentó el alemán.

Más atrás, el Arsenal tendrá un pequeño viaje por Londres para visitar al West Ham en un duelo regional. A tres puntos del líder, el conjunto de Arsene Wenger también espera acercarse a la cima tras esta jornada.

La décimo cuarta jornada contará mañana con los partidos Crystal Palace-Southampton, Stoke City-Burnley, Sunderland-Leicester, Tottenham-Swansea y West Bromwich-Watford. El domingo jugarán Everton-Manchester United y el lunes completarán Middlesbrough-Hull City.

Artículo anteriorEl desempleo en EE. UU. cae a 4,6%
Artículo siguienteCOI no aprobará presupuesto de US$20 mil millones de Tokio 2020