FRÁNCFORT
(DPA)

La Liga Alemana de Fútbol guardará este fin de semana un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo en Colombia en el que perdieron la vida casi todos los integrantes del club brasileño Chapecoense.

«Queremos mostrar nuestra condolencia y pésame a los familiares de las víctimas, a los supervivientes y al fútbol brasileño con un minuto de silencio y un brazalete negro», informó el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFL), Reinhard Rauball, sobre la acción que se llevará a cabo en todos los partidos de primera y segunda división.

«Esta desgracia es una tragedia inconcebible para las familias afectadas, para todo el país y para el fútbol en Brasil», agregó el jefe del fútbol germano.

El avión despegó el lunes de Bolivia con 77 ocupantes, entre pasajeros y tripulantes, pero se estrelló a diez minutos de llegar a Medellín. En el accidente perdieron la vida 71 personas, entre ellos 19 jugadores de Chapecoense. Hay seis supervivientes, uno de ellos en estado grave.

El aparato había sido contratado por Chapecoense para llevar a Medellín a sus jugadores, que debían enfrentarse al Atlético Nacional de Colombia en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana de fútbol. Además de la delegación deportiva, se desplazaban hinchas del club y periodistas de varios medios que cubrirían el partido.

Artículo anteriorHarry Kane amplía su contrato con el Tottenham
Artículo siguienteEl Barcelona devalúa su inversión en suplentes