Berlín
DPA
El Schalke y el Hertha vencieron en casa en sus respectivos partidos ante el Darmstadt y el Mainz, en la duodécima fecha de la Liga alemana de fútbol.
La victoria 2-1 del Hertha ante el Mainz en el último partido de la jornada, gracias al doblete de Vedad Ibisevic (36′ y 67′), le sirvió a los berlineses para escalar tres puestos hasta la tercera posición de la clasificación, igualados en puntos con el Eintracht Frankfurt.
El equipo de Pal Dardai aprovechó así la oportunidad de adelantar al Hoffenheim, al Colonia y al Borussia Dortmund. Los dos primeros empataron el sábado ante el Borussia Mönchengladbach y el Augsburgo, respectivamente. Mientras, el Dortmund cayó ese mismo día ante el Eintracht Frankfurt.
Con esta victoria, el Hertha encadena su séptima victoria consecutiva en el estadio olímpico de Berlín y suma 24 puntos, con los que se sitúa a tres del Bayern Múnich y a seis del líder actual de la clasificación, el Leipzig.
Aaron Seydel fue el encargado de anotar el primer tanto del encuentro en el minuto 25, pero el Hertha reaccionó y apenas once minutos después anotó el gol del empate de la mano de Vedad Ibisevic tras centro de Salomon Kalou.
En el otro partido del día, el Schalke continuó con su buena racha gracias a los tantos de Sead Kolasinac (26′), Eric Maxim Choupo-Moting (60′) y Alessandro Schöpf (90′).
El Schalke era el claro favorito del encuentro y no defraudó. El club de la Cuenca del Ruhr no pierde desde hace 12 partidos oficiales, siete de ellos en la Bundesliga.
Con estos tres puntos, el Schalke ascendió tres posiciones hasta la octava, donde se sitúa actualmente con 17 puntos, a cuatro de los puestos europeos.
El Darmstadt, por el contrario, sumó su cuarta derrota consecutivas y se mantiene en la parte baja de la tabla, en decimoquinta posición con sólo ocho puntos.
El Leipzig continúa liderando la tabla con 30 puntos tras su victoria 4-1 ante el Freiburg el viernes, mientras que el Bayern Múnich le sigue a la zaga a tres puntos de distancia tras ganar el sábado al Bayer Leverkusen.