Berlín
DPA
El Bayern Múnich recibe mañana en casa al Bayer Leverkusen en un momento en el que está obligado a ganar para espantar el fantasma de la crisis que se cierne sobre el equipo tras tres tropiezos seguidos.
El conjunto de Carlo Ancelotti afronta la duodécima jornada de la Bundesliga con la intención de enmendar errores, después de tropezar en sus tres últimos encuentros, firmando un empate y dos derrotas consecutivas en dos encuentros considerados cruciales.
Tras el 1-1 cosechado en la décima fecha de la Bundesliga ante el Hoffenheim, el conjunto bávaro perdió 1-0 el pasado fin de semana ante el Borussia Dortmund en el clásico del fútbol alemán y el miércoles firmó otro día fatídico, al caer por 3-2 ante el conjunto ruso Rostov en Liga de Campeones, un resultado que le lleva a situarse como segundo del Grupo D, por detrás del Atlético de Madrid.
«La de mañana es una muy buena oportunidad para jugar bien y volver a ganar. Los dos últimos partidos no fueron bien y quiero ver una reacción», dijo el técnico italiano en vísperas del encuentro.
En opinión del estratega, la plantilla está bien preparada de cara al duelo contra el Bayer Leverkusen pero acusa dificultades a la hora de implementar su sistema de juego.
Ancelotti cree que el equipo ha dado demasiadas oportunidades a sus rivales en los últimos encuentros, algo que dice es necesario impedir de cara al partido de mañana.
Para el encuentro, el técnico italiano no podrá contar con Kingsley Coman ni con Julian Green.
Además, la participación de Arturo Vidal y de Jerome Boateng está también en duda. El chileno acusa problemas en sus abductores y Ancelotti no quiere arriesgar en un momento en el que tiene suficientes centrocampistas disponibles.
En el caso del internacional alemán, el entrenador del Bayern tampoco quiere arriesgarse. «Hoy ha entrenado con el equipo y no se ha sentido bien. No queremos correr riesgos», señaló.
Durante el encuentro de Champions disputado ante el Rostov, Boateng se vio obligado a abandonar el campo después de sentir molestias musculares en el muslo. Su actuación, dejó además bastante que desear y le sirvió para convertirse en el foco de las críticas, entre ellas, las del jefe de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge.
A quien sí recupera el italiano ante el Bayer Leverkusen es al arquero Manuel Neuer, así como al español Javi Martínez y al holandés Arjen Robben.
A poco más de 24 horas del encuentro, el equipo que mañana visita al multicampeón alemán se muestra cauto. «El Bayern Múnich está adicionamente motivado por la situación en la que se encuentra y en muy buen estado», señaló el entrenador del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt.