Dubai
DPA

El sueco Henrik Stenson se confirmó ayer como el mejor jugador del año en el circuito europeo de golf al terminar en primera posición la Race to Dubai, algo que logra por segunda vez en su carrera.

Stenson terminó ayer en la novena posición del torneo en el emirato árabe, donde el triunfo fue para el inglés Matthew Fitzpatrick.

El trofeo corona un año en el que se convirtió en el primer sueco en ganar un «major» con su victoria en el Abierto Británico en Royal Troon. Además, se colgó la plata olímpica en los Juegos de Río.

El reconocimiento, que ya logró en 2013, supone que el escandinavo se embolsará 1.25 millones de dólares de los cinco que hay reservados para los diez primeros de la Race to Dubai.

Stenson realizó hoy una magnífica última vuelta en el club de golf Jumeirah con siete bajo el par 65 del campo, pero no fue suficiente para alcanzar a los primeros.

Fitzpatrick se impuso con 17 bajo par en un infartante final, ya que estaba un golpe por debajo de Tyrrell Hatton en el tee del hoyo 18. Sin embargo, este último hizo bogey mientras que el campeón firmó un birdie.

Artículo anteriorServidores o amos
Artículo siguienteAMA pide a Rusia que acepte haber respaldado dopaje