Ciudad de México
DPA

Por primera vez en la historia de la NFL, los Texans de Houston se enfrentarán a los Raiders de Oakland en un encuentro esta noche fuera de su país.

El encuentro del «Monday night» (lunes por la noche) se disputará en el monumental y remodelado estadio Azteca frente a una esperada afición de 75.000 espectadores.

El cotejo de hoy es el primero que se lleva a cabo fuera de los Estados Unidos y el noveno de temporada regular que la NFL celebra en México, tanto en Monterrey como en Ciudad de México.

Los Texans lideran la División Sur de la Conferencia Americana con marca de seis victorias y tres derrotas y con una racha de dos victorias en fila.

Los Raiders comparten la posición con los Chiefs de Kansas City en la División Oeste de la Conferencia Americana con siete triunfos y dos caídas y luchan por llegar a la ronda de playoffs.

En tanto, los enrachados Raiders de Oakland (con tres triunfos en fila) llegan a la capital mexicana con la ilusión de dar un salto hacia la fase de postemporada con su mariscal estrella Derek Carr y su espectacular juego aéreo.

Los organizadores y la NFL firmaron un acuerdo de realizar tres partidos de temporada regular en México. Los otros dos serán en 2017 y 2018.

El objetivo de los organizadores mexicanos con la NFL es dar mayor visibilidad al país, tal y como sucedió con otras competiciones deportivas como el Gran Premio de Fórmula 1 de México, que por segundo año consecutivo se realizó el 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

«La NFL y la NFL México estamos orgullosos del compromiso que estamos asumiendo para organizar este juego», comentó el director de la NFL México, Arturo Oliver.

La última vez que un partido de la NFL de temporada regular se disputó en México fue en 2005 cuando los Cardinals de Arizona recibieron a los 49ers de San Francisco ante más de 103 mil espectadores en el Azteca.

México es uno de los mercados más importantes para la NFL con más de 23 millones de aficionados.

Artículo anteriorLos Knicks suman su cuarto triunfo seguido en casa
Artículo siguienteDolphins estropean debut de Goff con los Rams