Londres
DPA

El británico Andy Murray derrotó ayer en una intensa batalla al japonés Kei Nishikori por 6-7 (9-11), 6-4 y 6-4, pero no pudo asegurar su pasaje a las semifinales del Masters de tenis de Londres porque más tarde el suizo Stanislas Wawrinka venció por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-3) al croata Marin Cilic.

Con dos victorias y ninguna caída, Murray lidera el Grupo «John McEnroe» por delante de Nishikori y Wawrinka, que están (1-1), aunque el japonés tiene mejor saldo de sets. Con dos derrotas, Cilic cierra la zona sin posibilidades de clasificación.

Mañana, Murray se medirá ante Wawrinka con la necesidad de al menos ganar un set y Nishikori hará lo propio con Cilic.

El escocés necesitó tres horas y 21 minutos -el partido a tres sets más largo de la historia del Masters- para acabar con la resistencia de Nishikori en un duelo de alto nivel tenístico y con numerosas alternativas.

Murray busca en Londres el primer Masters de su carrera, un torneo que jugó en siete ocasiones pero en el que nunca alcanzó siquiera la final.

El británico, además, persigue terminar el año como número uno del ranking mundial, posición que alcanzó por primera vez la semana pasada. Para mantenerse, necesita al menos igualar el resultado del serbio Novak Djokovic en el certamen. El serbio ya tiene asegurado un lugar en semifinales.

El partido arrancó al máximo nivel y el primer parcial se decidió en el «tie break» después de que Murray desperdiciara un set point con 5-4. El desempate fue una montaña rusa, con Nishikori liderando 6-3 para después enfrentarse a dos pelotas de set en contra y finalmente quedarse con el parcial.

Número cinco del mundo, Nishikori cedió sin embargo su servicio al principio del segundo set. No lo recuperó hasta colocarse 4-4, en un tramo en el que se vieron enormes intercambios entre los dos jugadores.

El nipón perdió de nuevo su saque para que Murray se quedara con el segundo set e igualara el partido. Y en el inicio del tercer parcial se sucedieron varios juegos eternos de una exigencia física tremenda. Tanto, que a Nishikori pareció vaciársele el tanque de gasolina.

El asiático, ya sin nada que perder con 5-1 abajo, se liberó de la tensión y a punto estuvo de dar un susto a Murray. El número uno finalmente cerró el encuentro después de tres horas y 21 minutos gracias a un revés largo de su rival.

Murray lleva una racha de 22 victorias consecutivas: no pierde desde que cayera ante el argentino Juan Martín del Potro a mediados de septiembre en las semifinales de la Copa Davis. Desde entonces, alzó cuatro títulos y ascendió a la cima del ranking.

Más tarde, Wawrinka se impuso a Cilic en un duelo que se extendió por casi dos horas y que se definió por un puñado de puntos.

El encuentro resultó muy parejo y sólo la precisión de Wawrinka en los desempates marcó la diferencia. En el primer parcial no hubo quiebres, mientras que en el segundo Cilic tomó ventajas en el inicio, pero Wawrinka recuperó el servicio casi de inmediato.

Artículo anteriorCon 35 puntos de Curry, Warriors se imponen a Raptors
Artículo siguienteBolivia apela sanción de la FIFA por alineación indebida