Roma
DPA
La selección alemana de futbol, actual campeona mundial, visitó hoy en una audiencia privada al Papa Francisco en el Vaticano, un día antes de medirse a Italia en Milán en un amistoso.
«Fue muy bonito», dijo el seleccionador alemán, Joachim Löw, después de la visita, que duró aproximadamente una hora. «Su mensaje ha llegado a todos nosotros», añadió a la agencia dpa el técnico.
Thomas Müller y Mats Hummels, dos pesos pesados de Alemania, le entregaron al pontífice, un confeso aficionado al futbol, una camiseta de la selección germana firmada por los jugadores, además de una tela pintada por niños de una organización de caridad creada por el portero Manuel Neuer.
«Siempre he escuchado que sus victorias son unas victorias de equipo», dijo Francisco, seguidor del equipo San Lorenzo de Argentina, a los futbolistas alemanes.
«El verdadero y competitivo deporte no sólo requiere disciplina y sacrificio personal, sino también respeto por los otros y espíritu de equipo», añadió.
La expedición alemana, comandada por Löw y por el presidente de la federación, Reinhard Grindel, llegó al Vaticano a las 8:21 de la mañana.
Menos de una hora después, a las 9:14, la selección alemana emprendió el camino a un aeropuerto de la capital italiana para tomar un vuelo con destino Milán.
Alemania venció 8-0 el fin de semana a San Marino por las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y mañana cerrará su 2016 con un amistoso ante Italia.