Ciudad de México,
Agencia dpa

El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez y el equipo de béisbol Diablos Rojos rompieron con una firma de lentes de sol que ironizó sobre el muro que el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere levantar en la frontera con México.

Pérez, que promocionaba la marca, anunció la cancelación de su relación comercial con Hawkers, mientras que los Diablos Rojos informaron que los productos ya no estarán disponibles en su tienda.

«Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro #electionNight», escribió la firma española HawkersMX en su cuenta de Twitter la noche de las elecciones estadounidenses.

Pérez respondió al día siguiente por la misma vía: «Qué mal comentario. Hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX. Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi País! #MexicoUnido».

A su vez Diablos Rojos, equipo que es propiedad del empresario Alfredo Harp Helú, anunció: «@HawkersMX Nuestra #PasiónPorMÉXICO está por encima de todo, a partir de ahora sus productos ya no estarán disponibles en nuestra tienda».

El discurso agresivo de Trump contra México dominó toda su campaña y México es especialmente sensible a su proyecto de construir un muro en la frontera y deportar a millones de indocumentados en situación irregular.

Usuarios de las redes sociales se volcaron contra la firma de gafas con el hashtag #DiscriminoComoHawkersMx.

La empresa ofreció disculpas a través de un video subido a su cuenta de Twitter con el hashtag #losentimosdecorazónMéxico y borró el mensaje catalogado de ofensivo. «Hemos cometido un grave error. Hoy CM significa Cagada Máxima. No volverá a ocurrir», escribió la firma.

Artículo anteriorDan premio póstumo a José Fernández como Retorno del Año
Artículo siguienteMessi es mejor que Neymar cuando no son amigos