Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El piloto Rafael Bolaños culminó con éxito el Campeonato Nacional de Automovilismo 2016 al obtener los puntos suficientes para conquistar el título de la división Vintage GTR “A”.

En los pits del Botoneta Racing Team (BTR), en el autódromo Pedro Cofiño, se vivió una auténtica fiesta luego de finalizado el primer hit de competencia en el cual Bolaños se ubicó en el tercer lugar y con ello consiguió los puntos necesarios para conquistar el cetro de la división más importante en la categoría Vintage.

El piloto Adolfo Castillo, que había logrado la pole position el sábado, no pudo salir a la pista ayer debido a desperfectos mecánicos de su auto.

Castillo, triunfador en varias fechas durante el campeonato se mostró desilusionado ante la situación que vivió y tuvo que aceptar el resultado final de la competencia.

CHEN Y LÓPEZ GANAN EN LOS DOBLES

Otros de los grandes protagonistas de la fecha fue la dupla integrada por Ricardo Chen y Víctor Hugo López, quienes dominaron de principio a fin los dos hits de la fecha para ser los grandes ganadores de la división Vintage GTR “A”.

Al final de la jornada el director del Botoneta Racing Team, Jaime Kirste se fundió en un abrazo con sus pilotos y agradeció el esfuerzo realizado por todos durante la temporada 2016.

En esta campaña la categoría Vintage dio un salto de calidad, ya que de la mano de Kirste la división incrementó su número de participantes y los autos que se observaron en la pista fueron de un alto nivel competitivo.

Artículo anteriorLa ilusión perdida
Artículo siguienteGeorge Hazbun logra el título en la Fórmula Mazda