Londres
DPA
El Liverpool se dio ayer un festín de goles ante el Watford, al que aplastó por 6-1 en Anfield, para escalar al primer lugar de la Liga inglesa de fútbol.
Con un doblete de Sadio Mané (27′ y 60) y goles de Philippe Coutinho (30′), Emre Can (43′), Roberto Firmino (57′) y Georginio Wijnaldum (91′), los dirigidos por Jürgen Klopp cumplieron con su papel de favoritos y no desaprovecharon la oportunidad de situarse en solitario en lo más alto de la clasificación.
El tanto del Watford llegó con 5-0 en el marcador a favor de los «reds», obra de Daryl Janmaat en el minuto 75.
Antes de que arrancara la undécima jornada, el Liverpool compartía la punta del campeonato con Manchester City y Arsenal, pero los «citizens» empataron el sábado 1-1 con el Middlesbrough y los «gunners» se dejaron hoy dos puntos al igualar 1-1 con el Tottenham.
Así, el Liverpool es líder con 26 puntos, seguido de Chelsea (25), City y Arsenal, ambos con 24 unidades. El conjunto dirigido por Klopp está en la cima por primera vez en la temporada y seguirá al menos un par de semanas en lo más alto, ya que la Premier League entrará en receso por los partidos de selección.
La jornada dominical arrojó además la victoria del Manchester United, que recuperó la sonrisa al batir 3-1 como visitante al Swansea con un doblete de Zlatan Ibrahimovic, y una nueva derrota del campeón Leicester, que perdió 2-1 como local ante el West Bromwich.
Más temprano, el Arsenal dejó escapar su oportunidad en casa ante el Tottenham. Y eso que los «gunners» tuvieron la fortuna de adelantarse con un gol en propia meta de Kevin Wimmer en el minuto 42 tras un tiro libre de Mesut Özil.
Sin embargo, los visitantes igualaron en el 51′ por medio de un penal transformado por Harry Kane, quien regresaba al equipo después de un mes fuera por lesión, tras una infracción sobre Moussa Dembele en el área.
Los «Spurs» se mantienen así como los únicos invictos del certamen, pero suman ya más empates que victorias (seis igualdades por cinco triunfos) y con 21 puntos marchan en quinta posición.
El United, por su parte, recuperó oxígeno al batir como visitante al Swansea con dos goles de Ibrahimovic.
El francés Paul Pogba abrió el marcador a los 15 minutos para los dirigidos por José Mourinho y, antes del entretiempo, el astro sueco amplió en dos ocasiones para romper su sequía goleadora. Mike van der Hoorn descontó en el segundo tiempo para los locales.
Con la victoria, el United quebró una serie de cuatro partidos sin victoria en la Premier League y recobró oxígeno tras una semana difícil. El conjunto de Mourinho, que tuvo hoy a Wayne Rooney como titular en la Premier por primera vez desde septiembre, venía de caer en la semana ante el Fenerbahce en la Liga Europa para quedar fuera de la zona de clasificación.
Los «red devils» suman ahora 18 puntos y se ubican en sexto lugar, a ocho de Liverpool.
El Leicester, en cambio, sigue atravesando dificultades tras el histórico título logrado la temporada pasada y hoy sumó una nueva derrota. Matthew Phillips anotó el gol del triunfo del West Bromwich a los 72 minutos.
En otro de los encuentros de ayer, el Hull venció 2-1 como local al Southampton, aunque el triunfo no le sirvió para salir de la zona de descenso.








