Buenos Aires
DPA
Boca Juniors derrotó ayer 3-0 como visitante a Gimnasia de La Plata y se ubicó, junto a San Lorenzo y Newell’s, en el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo argentino, a cinco puntos del líder, Estudiantes, diputada la novena fecha del certamen.
En solo once minutos el conjunto boquense encarriló el triunfo con los goles anotados por sus delanteros Darío Benedetto (31′ y 35′), efectivo dentro del área, y Cristian Pavón (42′), con un remate al ángulo desde más de 25 metros de distancia.
Además de los tres goles de ventaja, Boca se benefició con la expulsión del volante de Gimnasia Ramiro Carrera (32′), que le protestó al árbitro Jorge Baliño una mano sin intención del ídolo «xeneize» Carlos Tevez en el inicio de la jugada del primer tanto.
Boca volvió a ganar como visitante luego de 263 días (casi nueve meses), lleva ocho partidos sin derrotas en el certamen y suma 18 puntos. La victoria le permitió acallar en parte las críticas que el equipo recibió tras quedar eliminado el miércoles en la Copa Argentina y certificar, de ese modo, que en 2017 no jugará ninguna competencia internacional.
Con la conducción de Tevez y Pablo Pérez, y la contundencia de Benedetto, Boca resolvió fácil un partido que se presentaba muy complicado. También lo ayudó Gimnasia, que lució nervioso desde el inicio del encuentro y que se descontroló en discusiones con el árbitro.
En tanto, San Lorenzo venció ayer 2-0 en su estadio a Huracán, su clásico rival, y se también ubicó a cinco puntos de Estudiantes de La Plata.
El delantero uruguayo Martín Cauteruccio, a los 27 minutos, tras una larga corrida y una definición cruzada, y el volante Sebastián Blanco (61′), luego de eludir a dos rivales en el área, convirtieron los goles del conjunto del barrio de Boedo, en Buenos Aires, vecino al de Parque Patricios, hogar de Huracán.
En Rosario, a unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, Independiente igualó sin goles en su visita al local Rosario Central.
Si bien tuvo las mejores intenciones, Independiente no logró salir de la irregular campaña que lo tiene en el torneo argentino con 16 puntos. «Hicimos todos los méritos posibles para ganar el partido. Dimos todo y no pudimos», destacó el entrenador del «Rojo», Gabriel Milito.
En otro partido del domingo, Tigre derrotó como local 2-1 a Belgrano de Córdoba, Talleres se impuso como local 1-0 a Patronato de Paraná, Banfield y Atlético Rafaela empataron 1-1.
La fecha continuará hoy con los duelos Aldosivi-Defensa y Justicia y Atlético Tucumán-Unión Santa Fe.








