Chicago
DPA
Millones de personas celebraron ayer en las calles de Chicago el histórico título conseguido por los Cachorros en la Serie Mundial de béisbol y rindieron tributo al equipo.
El multitudinario desfile del campeón comenzó en el Wrigley Field, su nuevo estadio, y siguió por la ciudad hasta el Grant Park. Los fans vitorearon al equipo que puso fin a una sequía de 108 años sin títulos, la más importante de la historia en las principales Ligas de Estados Unidos.
Debido a la celebración, las escuelas de la ciudad estuvieron cerradas y el Río Chicago fue teñido de color azul.
Según las autoridades locales, unas cinco millones de personas participaron en la celebración.
«Esto es increíble, gracias por la recepción. Pero no vamos a esperar otros 108 años hasta conseguir un nuevo título. Espero que podamos ser campeones el próximo año», dijo el entrenador de los Cachorros Chicago, Joe Maddon, en uno de los discursos.
A su lado, el presidente de los Cachorros, Theo Epstein, señaló: «Quiero agradecer a los fans por haberse mantenido fieles al equipo durante 108 años. Sin ustedes no hubiera sido posible lo que ocurrió hace dos días en Cleveland».
Los Cubs lograron el miércoles el título al imponerse en el séptimo y decisivo juego de la serie por 8-7 en campo de los Indios de Cleveland. El conjunto de Chicago remontó una desventaja de 3-1 en la serie para conseguir el tercer título de la historia del equipo tras los obtenidos en 1907 y 1908.