Múnich
DPA

El Bayern Múnich vestirá mañana en el duelo por la Bundesliga ante el Hoffenheim camisetas elaboradas con basura de los océanos, según lo informó hoy el club alemán en un comunicado.

De esta manera, el campeón alemán quiere apoyar una acción de la empresa alemana que le suministra su equipamiento para llamar la atención sobre la contaminación de los mares.

«Yo crecí en la costa española. Por ello estoy especialmente contento de poder llevar una camiseta elaborada ciento por ciento de material reciclado de los océanos», declaró el futbolista vasco Xabi Alonso.

«Es una gran oportunidad para llamar la atención sobre la importancia de proteger los mares del mundo», indicó. Es importante sensibilizar sobre el tema a las futuras generaciones, agregó.

El español vistió ya la camiseta durante una rueda de prensa en Múnich. «Se siente algo diferente, pero está bien», aseguró el centrocampista.

La camiseta está elaborada con hilos y fibras procedentes de plásticos reciclados, recuperados de las aguas ante las Maldivas. Para cada camiseta fueron necesarias 28 botellas de plástico. También el Real Madrid vestirá estas camisetas en el próximo partido que disputará en casa.

Artículo anteriorDurant brilla ante su exequipo y Warriors vencen al Thunder
Artículo siguienteRonaldo cree que Falcao se recuperará de sus lesiones