Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El costarricense Román Villalobos se adjudicó hoy por segundo año consecutivo la Vuelta Ciclística a Guatemala, con lo que escribió su nombre en la historia del máximo evento del ciclismo nacional que vio culminada su edición 56.

Villalobos fue el mejor nuevamente tras nueve etapas disputadas en las que se recorrieron más de mil kilómetros a lo largo del país.

El ciclista del equipo Canel’s Specialized de México, repitió su hazaña del año pasado y logró emular al colombiano José Jiménez que consiguió el bicampeonato en 1976 y 1977.

En las nueve etapas, el campeón cronometró 24 horas, 51 minutos y 47 segundos, para superar por un minuto y 25 segundos al quetzalteco Manuel Rodas, segundo lugar y mejor guatemalteco de la vuelta. El tercer puesto de la general fue para Víctor García.

El vencedor de la última etapa, disputada este domingo en un circuito en el anillo periférico, fue el costarricense Elías Vega, del equipo Nestlé Giant, con un tiempo de 2 horas, veinte minutos y veintiocho segundos, seguido del nacional Julio Padilla y del holandés Jeroen Breewel, segundo y tercer lugar respectivamente.

Dorian Monterroso del equipo Cable DX, se coronó rey de las metas volantes, al conseguir un total de 44 puntos. Las metas de montaña fueron comandas por Jefferson Cepeda de Ecuador.

Artículo anteriorEl City de Guardiola tiene su revancha ante Barcelona y lo vence 3-1
Artículo siguienteExtraditan a “El Fantasma” a EE.UU.