Londres
DPA
El Chelsea se mantuvo ayer a un punto de los líderes de la Liga Premier inglesa gracias a su victoria como visitante por 2-0 ante el Southampton en un encuentro de la décima fecha del certamen.
Con goles del belga Eden Hazard y del español Diego Costa, el conjunto dirigido por el italiano Antonio Conte sumó una nueva victoria, que lo mantiene en el cuarto puesto de la tabla, a un punto de los líderes Arsenal, Manchester City y Arsenal.
Apenas se había jugado seis minutos cuando Hazard abrió el marcador y encaminó el partido para los «bleus», que lo definieron en la segunda parte con el gol 40 de Costa en 66 partidos con la camiseta del Chelsea.
«Cuatro partidos seguidos y cuatro triunfos, tenemos que seguir así», afirmó el defensor Gary Cahill. «Es importante porque nos permite mantenernos cerca de la cima. No creo que nadie se pueda escapar en esta temporada», añadió el internacional inglés.
Para el Southampton, que se ubica en la novena posición con 13 puntos, la derrota de hoy fue la primera que sufre en casa desde que comenzó la temporada.
«Creo que hemos jugado muy bien en la primera mitad, cuando tuvimos varias posibilidades y mostramos un buen juego», indicó el técnico del Southampton, Claude Puel.
«Pero es difícil jugar contra este equipo cuando recibes un gol en los primeros minutos. Hace su mejor juego con una fuerte defensa y el contraataque», añadió el entrenador. «Es una decepción porque tratamos de jugar bien y podemos hacerlo mejor».
Más temprano, Romelu Lukaku y Ross Barkley marcaron los goles con los que Everton derrotó 2-0 al West Ham para consolidarse en el grupo de cabeza de la Liga inglesa.
Lukaku abrió el marcador en el minuto 50, mientras que Barkley sentenció el encuentro en Goodison Park en el 76′.
«La de hoy fue una actuación total del equipo», afirmó el entrenador del Everton, el holandés Ronald Koeman, que elogió la actuación de Barkley.
«Tuvo más impacto en la última parte de nuestro ataque, no sólo con el gol, sino que generó peligro en todas partes. Eso es lo que el equipo necesita. Él puede ser muy bueno, pero es importante que sepa lo que tiene que hacer. A veces le tengo que gritar demasiado, él tiene que correr más», afirmó el exjugador del Barcelona.
El conjunto de la ciudad de Liverpool sumó su quinta victoria de la temporada para ubicarse sexto de la clasificación con 18 puntos, a cinco del trío de líderes.
La décima fecha de la Liga inglesa se cierra hoy cuando el Stoke City reciba al Swansea.