Dallas
DPA

Cuatro meses después del golpe de autoridad dado por LeBron James en la final de la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo regresa mañana con la promesa de una nueva batalla entre los campeones Cleveland Cavaliers y los reforzados Golden State Warriors, pero hay más.

¿Quiénes son los favoritos?

Los máximos candidatos esta temporada son los Warriors. Liderado por su superestrella Stephen Curry, la franquicia de Oakland marcó un récord la pasada temporada regular de 73 victorias, pero perdió en el título en el séptimo partido ante los Cavaliers de James.

Frustrados, los Warriors se hicieron en el verano boreal con el mejor agente libre del mercado, Kevin Durant, que lideró la tabla de anotadores de la NBA en cuatro temporadas. «Un monstruo de equipo», lo describió el legendario técnico Gregg Popovich, de San Antonio Spurs.

El principal rival volverá a ser Cleveland. Conducidos por James, mejor jugador de las finales, los Cavaliers son considerados claramente el mejor equipo de la Conferencia Este.

Una encuesta llevada a cabo por el canal «ESPN» reveló que 29 de 30 entrenadores de la NBA creen que este curso tendrá una tercera final consecutiva entre Golden State y Cleveland. Un 69 por ciento ven a los Warriors como campeones y un 31 por ciento, a los Cavaliers.

¿Cuál es el tapado?

San Antonio Spurs es el tercer equipo en discordia. La franquicia texana fichó al español Pau Gasol y busca volver a ser protagonista en el primer año pos Tim Duncan, el hombre que cambió la historia de la franquicia.

El pívot europeo se une al incombustible argentino Emanuel Ginóbili para formar la dupla de mayor impacto en el baloncesto FIBA en lo que va del siglo.

Ginóbili, de 39 años y símbolo de San Antonio desde que llegó en 2002, y Gasol, de 36 y estrella de la Liga desde que arribó en 2001, se enfrentaron en mil batallas, tanto en la NBA como con sus selecciones, pero ahora unirán fuerzas por primera vez ya en el ocaso de sus brillantes carreras.

¿Quiénes son las superestrellas?

Junto a James, Curry y Durant, destaca también Russell Westbrook, que en las casas de apuesta está incluso en posición de favorito para el galardón de MVP (Jugador Más Valioso por sus siglas en inglés).

Después de jugar durante años al lado de Durant en Oklahoma City Thunder, Westbrook tendrá ahora que llevar solo sobre los hombros el peso del equipo.

¿Cuáles fueron los fichajes más destacados?

El pase de Durant a los Warriors acaparó todos los titulares y desequilibró la relación de fuerzas en la NBA, pero no fue el único traspaso sonado.

Dwyane Wade también se apuntó a un nuevo reto después de pasar los últimos 13 años en Miami Heat y cambió a Chicago Bulls. Precisamente el equipo de Michigan dejó salir también tras un breve paso a Gasol camino de San Antonio, en otro movimiento que puede ser de calado en la Liga.

El pívot Dwight Howard jugará a partir de esta temporada en Atlanta, para lo que Al Horford hizo hueco en los Hawks y partió a los Boston Celtics.

Artículo anteriorHamilton gana de nuevo el GP de EE. UU. y achica distancias con Rosberg
Artículo siguienteEl campeón Portland queda fuera de los playoffs de la MLS