PARÍS
AP

Edinson Cavani se perdió un gol cantado en el tramo final del partido y su París Saint-Germain debió conformarse ayer con un empate 0-0 de local ante su clásico rival Marsella, y se rezagó a seis puntos del Niza, el sorprendente líder de la liga francesa.

El delantero uruguayo remató desviado desde cinco metros tras un centro servido por el volante Blaise Matuidi. Cavani, quien también cabeceó por encima del travesaño desde una inmejorable posición, cumplió un flojo partido.

También fue otro pálido desempeño del PSG con su nuevo técnico Unai Emery. El español fue contratado en junio tras el despido de Laurent Blanc, quien había completado una segunda tripleta de títulos domésticos.

Pero Blanco nunca pudo conducir al PSG más allá de los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que Emery sacó campeón al Sevilla en tres ediciones seguidas de la Liga Europa.

Así las cosas, el PSG debe inquietarse más por su suerte en Francia, en vez de sus ambiciones europeas.

El empate dejó al PSG en el tercer puesto de la tabla, a dos puntos del Mónaco, y apenas dos unidades por encima del cuarto Tolosa.

En cambio, Marsella sumó un alentador punto en el primer partido bajo la conducción del nuevo técnico Rudi García.

Alassane Plea confirmó una vez más que puede sustituir sin problemas a Mario Balotelli, al aportar un triplete en el triunfo que Nizampor 4-2 sobre Metz.

Niza no pudo contar con Balotelli por lesión, pero Plea anotó por tercera vez en esta temporada, liderando el ataque en ausencia del polémico astro italiano.

En otro encuentro, Saint Etienne se impuso 2-0 en su visita a Caen.

Artículo anteriorEstudiantes se afianza como el único líder en Argentina
Artículo siguienteEl recién ascendido Leipzig es sublíder en la Bundesliga