Buenos Aires
DPA

Estudiantes de La Plata conquistó ayer tres puntos claves que lo ratificaron como líder solitario del torneo argentino de futbol al derrotar 2-1 en su visita a San Lorenzo en el «Nuevo Gasómetro» en el duelo por la punta en la séptima fecha.

El conjunto dirigido por Nelson Vivas lidera ahora la tabla con 19 puntos e invicto, escoltado a dos por Newell’s Old Boys, que venció 1-0 a Rosario Central en el clásico de la ciudad de Rosario.

San Lorenzo, que tenía hoy la posibilidad de superar al «Pincha» y quedarse con la cima, quedó ahora relegado con 14 unidades, al igual que River Plate, Racing e Independiente.

Boca Juniors sigue en tanto sin poder ganar de visitante: hoy desperdició su oportunidad de acercarse a la punta al igualar 2-2 con Atlético de Tucumán y quedó con 12 puntos. A los locales le anularon un gol que pudo haber cambiado el resultado.

Cristian Pavón anotó un doblete a los 4 y a los 46 minutos, mientras que Fernando Zampredi, a los 43′, y Cristian Menéndez, a los 70′, marcaron para el conjunto de Tucumán, que además terminó con diez jugadores por la expulsión sobre el final de Pablo Cáceres.

En el «Nuevo Gasómetro», Lucas Rodríguez abrió el marcador para Estudiantes a los 9 minutos, a los 38′ restableció la paridad Sebastián Blanco para San Lorenzo y a los 69′ Israel Damonte anotó el gol del triunfo. El «Ciclón» debió jugar casi todo el complemento con diez hombres, por la expulsión a los 53′ de Franco Mussis.

Más temprano, Newell’s obtuvo un resultado histórico al ganar el clásico de Rosario con Central por primera vez después de ocho años, con un final épico gracias al gol de Maxi Rodríguez a los 93 minutos.

El emblemático delantero celebró la victoria. «Este triunfo es importante sobre todo en lo personal por las cosas que me tocó pasar. Los que más tiempo llevamos tirando del carro fuimos los que más sufrimos durante todo este tiempo», evaluó Rodríguez, quien aseguró sentir «una sensación inexplicable». «El gol lo grité más que el de México», aseguró el ex internacional al recordar su histórico tanto en el Mundial de Alemania 2006.

El clásico rosarino quedó sin embargo empañado por disturbios. Hinchas violentos atacaron la vivienda del vicepresidente segundo de Rosario Central, Ricardo Carloni, le robaron dinero y joyas y causaron destrozos.

En tanto, Banfield superó 1-0 a Vélez Sarsfield, que no puede salir de la crisis que atraviesa y se empieza a preocupar por el promedio para el descenso, mientras que Gimnasia venció 1-0 Huracán y Tigre batió 3-1 a Unión.

La fecha se completará hoy con el choque entre Aldosivi y San Martín de San Juan.

Artículo anteriorEl campeón Portland queda fuera de los playoffs de la MLS
Artículo siguientePSG queda rezagado en pelea por la cima en Francia