Madrid
DPA

Trece hinchas del Legia de Varsovia fueron detenidos por provocar incidentes antes del partido de la Liga de Campeones que el equipo polaco disputó ayer en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, comunicó hoy la policía española.

Todos ellos permanecen en los calabozos a la espera de prestar declaración.

Tres de los radicales fueron arrestados el lunes por la noche por provocar disturbios en un bar céntrico y el resto fueron detenidos antes de la disputa del partido ante el Real Madrid, que se impuso finalmente por 5-1.

La policía les acusa de desórdenes públicos, daños, resistencia y desobediencia, y a algunos de ellos también por presuntos robos.

En los enfrentamientos cerca del Santiago Bernabéu, tres policías y cinco hinchas tuvieron que ser atendidos por los servicios de urgencias por diferentes traumatismos. Cinco de los ocho atendidos tuvieron que ser trasladados a hospitales, aunque no graves.

Los hinchas radicales del Legia son temidos en toda Europa por generar conflictos por donde van. La UEFA cerró el estadio del club polaco para el próximo partido ante el Real Madrid, dentro de dos semanas, debido a incidentes graves ocasionados con motivo de la disputa del encuentro ante el Borussia Dortmund.

Artículo anteriorDenuncian a futbolista argentino por golpear a árbitra
Artículo siguienteMorata pone a prueba la fe de Zidane en Benzema