Roma/Milán
DPA

El Inter de Milán vivió ayer una jornada de gran tensión por el enfrentamiento entre Mauro Icardi y un sector de los ultras, que insultaron al goleador argentino durante el encuentro ante el Cagliari, exigieron que deje la capitanía del equipo y lo esperaron en su casa tras el partido.

RECU1La derrota por 2-1 en el Giuseppe Meazza por la octava fecha de la Serie A solo echó más combustible al ambiente enrarecido que se vivió en el estadio.

El conflicto estalló a raíz de la publicación esta semana de una autobiografía en la que Icardi revela un incidente que tuvo con un grupo de ultras en el pasado. «Si hace falta llamaré a 100 sicarios argentinos para defenderme», dijo en uno de los fragmentos del libro que enfurecieron a los hinchas.

Los aficionados radicales del Inter reaccionaron con duras pancartas hacia el delantero. «No eres un hombre, no eres un capitán, sólo eres una gran mierda», se leyó en la Curva Norte.

La conocida agrupación interista, además, emitió un comunicado en el que tildó al delantero de «mentiroso» y «payaso» por haberlos acusado de arrebatarle una camiseta a un niño tras un encuentro ante el Sassuolo en febrero de 2015.

Icardi, quien recientemente renovó su contrato con el Inter hasta 2021, dijo sentirse «sorprendido y desilusionado» por el conflicto generado y ensayó antes del encuentro unas disculpas con un mensaje en Instagram.

Tras el encuentro, según informan medios italianos, un grupo de 30 hinchas esperó a Icardi en el ingreso a su casa con pancartas y preguntando irónicamente por los «amigos argentinos» que lo iban a defender.

La difícil jornada de Icardi también se trasladó al campo de juego, donde el goleador erró un penal a los 25 minutos, cuando el marcador estaba 0-0.

Pese a la tensión en el ambiente, el Inter consiguió adelantarse por intermedio del portugués Joao Mario a los 56 minutos. Icardi tuvo la posibilidad de ampliar distancias, pero su cabezazo se fue desviado y poco después Federico Melchiorri logró la igualdad para el Cagliari.

La jornada para el olvido del Inter se completó cuando, a cinco minutos del final, el arquero Samir Handanovic metió el balón en su propio arco tras una acción desafortunada del colombiano Jeison Murillo.

Con la derrota, el Inter profundizó su mal inicio de temporada y cayó a la undécima posición con 11 puntos, a diez del líder Juventus. El Cagliari sube al séptimo puesto con 13 unidades.

Muy diferente fue la jornada del Milan, que venció 3-1 como visitante al Chievo en el último encuentro del día y se situó en tercer lugar con 16 puntos, por detrás de la Roma por diferencia de goles.

En otro de los encuentros, la Lazio no pudo aprovechar la posibilidad de alcanzar a la Roma en la segunda posición e igualó 1-1 como local ante el Bologna.

Tampoco pudo aprovechar su oportunidad el Genoa, que no pasó del 0-0 en casa ante el Empoli, penúltimo de la clasificación.

También terminó sin goles el Fiorentina-Atalanta, mientras que el Sassuolo derrotó 2-1 al colista Crotone.

La Juventus encabeza cómodamente el campeonato con 21 puntos después de vencer el sábado 2-1 al Udinese, mientras que la Roma derrotó ese mismo día por 3-1 al Napoli y le arrebató a su rival la segunda posición. La fecha se completa hoy con el Palermo-Torino.

Artículo anteriorEl Villarreal golea al Celta y sostiene su vuelo
Artículo siguienteEl Leipzig sorprende en la Bundesliga alemana