TORONTO
AP

Trevor Bauer se declaró listo para lanzar hoy en el tercer duelo de la serie entre los Indios de Cleveland y los Azulejos de Toronto, advirtiendo que los puntos de sutura que necesitó en el meñique derecho por la cortada sufrida el jueves pasado al reparar el dron no le afectarán hoy contra Toronto

«Aquí está mi amigo para responder todas las preguntas sobre lo ocurrido que no pueda responder», dijo Bauer en una distendida rueda de prensa, en la que colocó el dron encima de la mesa.

Se suponía que Bauer iba a abrir el sábado, pero Josh Tomlin tomó su lugar y los Indios se impusieron para tomar una ventaja 2-0 en la serie.

«Estaba arreglando su dron. No fue que estaba en una escapada a las tres de la mañana y se cortó con una lata de cerveza», dijo el manager de los Indios Terry Francona. «No estaba haciendo esquí náutico. Se cortó el dedo, nada malicioso».

Bauer se describe como un «nerd» y fanático de la serie de la Guerra de las Galaxias. Estudió ingeniería mecánica en la universidad, y se interesó en los drones al ver un video hace unos cuantos años. Dice que le gusta aprender nuevas maniobras, acercándoles a obstáculos que pueden ocasiones que choquen. Y eso provoca que constantemente tenga que reparar sus drones.

Según explicó, se cortó el dedo con una hélice.

«Lo encendí, como lo hecho miles de veces. Esta se prendió al máximo», relató Bauer. «Nunca me había pasado antes. No tengo idea cómo pudo pasar, y mi dedo estaba al alcance de la hélice y me cortó».

El incidente fue otro inconveniente para la rotación de Cleveland, que perdió por lesión a Carlos Carrasco y Danny Salazar al final de la campaña regular.

Pero los Indios no han parado de ganar. Los campeones de la división Central barrieron a Boston en la primera ronda y están a dos victorias de avanzar a la Serie Mundial.

Los Azulejos enviarán a Marcus Stroman a la lomita, pero el aspecto que más los tiene consternados es su pobre producción ofensiva.

Apenas anotaron una carrera en los primeros dos desafíos de la serie, incapaces de aprovechar las bajas que han diezmado la rotación de los Indios. No ha podido con los otros abridores de Cleveland, y mucho menos contra el bullpen encabezado por el intocable zurdo Andrew Miller.

«Solo tienes que revisar el video y ponerte a contar cuantas veces ha dejado pitcheos por el medio del plato», dijo el toletero dominicano de los Azulejos José Bautista. «Han sido pocos».

Miller ha lanzado tres innings y dos tercios en esta serie, con cinco ponches en cada uno de los dos juegos. Se convirtió en el primer pitcher con dos apariciones de postemporadas con al menos cinco ponches al cubrir dos innings, según el Elias Sports Bureau.

«Si está afilado, no tienes muchas posibilidades contra él», comentó el manager de Toronto John Gibbons. «Su recta es fulminante, y tiene un slider increíble».

Algo que podría ayudar a los Azulejos es la programación, tres juegos en tres días. Francona no podrá ser tan agresivo en traer a Miller en relevo.

Si los bates de Toronto siguen silenciosos, la serie promete ser corta.

«Este es un equipo de bateo de poder, así se ensambló», destacó Gibbons. «Se vive o muere con ello».

Artículo anteriorTexans agravan temporada de los Colts
Artículo siguienteCon un Kershaw magistral, Dodgers blanquean a los Cachorros