SHANGHAI
AP

Novak Djokovic remontó después de un pésimo primer set y derrotó hoy 3-6, 7-6 (4), 6-3 a Mischa Zverev para avanzar a las semifinales del Masters de Shanghái.

Djokovic lució fuera de ritmo e impreciso al comienzo del encuentro, cuando acumuló 18 errores no forzados en el primer set ante un oponente ubicado en el puesto 110 del ranking, y que ingresó al cuadro principal por la vía del torneo preliminar.

El serbio empezó afinó su juego en el segundo, aunque el alemán siguió complicándolo con su táctica de saque y volea. El número uno del mundo finalmente tomó las riendas en el desempate, y no tuvo mayores dificultades en la tercera manga.

«Francamente, no le estaba pegando bien a la pelota desde el principio», dijo Djokovic. «No estaba moviendo bien los pies, así que me tenía donde quería, pegado a la línea de fondo».

«Él estaba luchando, estaba concentrado. Se entregó por completo, y estuvo a unos pocos puntos de ganar».

Djokovic, tres veces campeón en Shanghái, enfrentará en semifinales al español Roberto Bautista Agut, quien derrotó 6-3, 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Por su parte, Andy Murray también avanzó a las semifinales del Masters de Shanghai tras imponerse sin problemas al belga David Goffin por 6-2 y 6-2. El británico se enfrentará a Gilles Simon, que se impuso por 6-4, 4-6 y 7-6 a Jack Sock.

Artículo anteriorQué vergüenza, PGN
Artículo siguienteLos Dodgers van a la Serie por el Campeonato