San Francisco
DPA

El astro de la NFL Colin Kaepernick, impulsor en las últimas semanas de un movimiento de protesta dentro del futbol americano, redujo la duración de su contrato con los San Francisco 49ers.

Según coinciden hoy medios estadounidenses, el contrato original de seis años, que vencía en 2020, finalizará en 2017. Al final de la actual temporada, el jugador tendrá la opción de quedar como agente libre o renovar por un año más.

San Francisco confirmó la firma de un nuevo contrato, aunque no dio detalles sobre su duración y contenidos.

El nuevo acuerdo, según afirman medios locales, elimina una millonaria garantía que el jugador podía cobrar en caso de lesión. A cambio, recibirá mayores pagos en bonus, además de la posibilidad de quedarse con su pase tras el final de la temporada.

El mariscal de campo de los San Francisco 49ers lideró en las últimas semanas de un movimiento de protesta contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos dentro de la NFL.

Kaepernick decidió protestar quedándose sentado en el banco mientras sonaba el himno estadounidense antes de los encuentros, una medida que fue replicada por otros jugadores y deportistas de Estados Unidos y que generó un fuerte debate en todo el país.

En cuanto a lo deportivo, el quarterback de 28 años volverá al equipo titular este domingo en el encuentro ante los Buffalo Bills, según informaron los 49ers. Su equipo lleva una racha de cuatro derrotas consecutivas en la liga estadounidense de futbol americano.

Artículo anteriorRousey vuelve a la UFC; buscará el título el 30 de diciembre
Artículo siguienteDjokovic y Murray siguen firmes en Shanghai y se instalan en cuartos