Algarve, Portugal
DPA
El delantero belga Christian Benteke convirtió hoy el gol más rápido en la historia de las clasificaciones mundialistas al anotar en poco más de ocho segundos su primer tanto ante Gibraltar.
De acuerdo con una comunicación oficial de la UEFA, Benteke necesitó 8,1 segundos para convertir el primer gol de Bélgica. De esa forma, el delantero del Crystal Palace superó por 0,2 segundos los 8,3 segundos que le demandó a Davide Gualtieri marcar para San Marino ante Inglaterra en un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA en 1993.
Si bien Gibraltar sacó de la mitad del campo en el duelo correspondiente el Grupo H de la clasificación mundialista, Benteke interceptó un pase y se fue directo hacia el área rival para vencer al arquero Deren Ibrahim con un tiro cruzado.
Más tarde, el delantero consiguió el tercer y el quinto gol de su equipo ante la selección que está cumpliendo su primera participación en una eliminatorias mundialistas.
El récord para un partido oficial le pertenece al alemán Lukas Podolski, que en un amistoso ante Ecuador disputado en 2013 necesitó apenas seis segundos para convertir un gol.