Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega se tiñó de oro hoy en la Copa del Mundo Challenge que se celebra en Hungría al llevarse el primer puesto en la prueba de piso. De esta forma, Vega consiguió la primera medalla histórica para Guatemala en dicha categoría.

Vega logró el pase a la final gracias a una puntuación de 15.200 puntos, la mejor calificación de todos los participantes de la competencia que se desarrolla en la Arena Savaria de la ciudad de Szombathely.

El campeón panamericano se quedó con la medalla de oro gracias a una punta 15.000, logrando así su primera presea en el certamen que se realiza en tierras europeas.

El oriundo de Sacatepéquez logró ayer su calificación más sobresaliente en los últimos dos años, incluidas con las que ganó oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (15.150) y en el Panamericano de especialidades en Sucre, Bolivia hace dos semanas (15.025).

Sin embargo, de haber participado en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, esa nota no le hubiera permitido avanzar a la final.

De esta manera, Vega demuestra sus cualidades como gimnasta en Hungría, donde mañana buscará una segunda medalla la final de salto al potro.

Para la prueba de mañana, Vega accedió a la final en el octavo lugar de 19 participantes con un nota de 13.725.

Cabe destacar que para ambas finales Jorge Vega es el único exponente por América Latina, en donde ya resultó ganador en una de ellas.

Vega competirá mañana ante Lukasz Borkowski de Polonia (14.775 en la clasificación), Tuan Dat Nguyen de Vietnam (14.750), Man Hin Jim de Hong Kong (14.425), Vitalijs Kardasovs de Letonia (14.250), Thanh Tung Le de Vietnam (14.225), Tomi Tuuha y Heikki Saarenketo de Finlandia (14.225 y 14.125 respectivamente).

Artículo anteriorRosberg saldrá desde la pole en el Gran Premio de Japón
Artículo siguienteAgresor de Neymar le recomienda dejar de ser soberbio