Londres
DPA
Josep Guardiola sufrió ayer su primera derrota desde que asumió la dirección técnica del Manchester City, que encontró un freno a su marcha perfecta en la Liga Premier inglesa al caer 2-0 ante el Tottenham en White Hart Lane.
El serbio Aleksandar Kolarov, con un autogol en el minuto 9, y el inglés Dele Alli, en el 37′, fueron los autores de los tantos del equipo local, que infligió su primera derrota a los «Citizens» tras seis victorias en seis partidos en la Premier League.
Los «Spurs» podrían haber ganado aún por más diferencia, pero el arquero del City, el chileno Claudio Bravo, atajó un penal en el minuto 65 lanzado por el argentino Erik Lamela.
Pese a la derrota, el City sigue líder del campeonato inglés con un punto de ventaja sobre los «Spurs», único equipo en la Premier que se mantiene invicto.
Guardiola no conocía la derrota en su etapa en el City. El equipo no sólo había ganado sus seis primeros encuentros en la Premier League, sino que también marcha invicto en la Liga de Campeones y avanzó de fase en la Copa de la Liga.
Sin embargo, esta semana aflojó el ritmo al lograr un sufrido empate ante el Celtic en la Champions y ahora caer ante el Tottenham.
Tampoco pudo ganar ayer el Manchester United, que perdonó un buen número de ocasiones de gol ante el Stoke City para acabar cediendo un empate 1-1 en Old Trafford.
Anthony Martial, que entró desde el banquillo, puso por delante al United mediada la segunda mitad, pero Joe Allen aprovechó un error del arquero español David de Gea para igualar a ocho minutos del final.
Paul Pogba estuvo a punto de dejar los tres puntos en casa en la recta final del partido, pero su remate de cabeza se estrelló en el travesaño.
El arquero visitante, Lee Grant, tuvo además varias intervenciones de mérito que permiten a su equipo salir del fondo de la tabla por encima del Sunderland.
El punto no sirve de mucho al equipo dirigido por José Mourinho, que se queda sexto en la tabla cinco puntos por detrás del City.
A diferencia de United, el Arsenal aprovechó el tropiezo del City y recortó distancias con su agónica victoria por 1-0 sobre el Burnley en el último encuentro de la fecha.
En el otro encuentro dominical, el Leicester no pudo pasar del empate 0-0 en casa ante el Southampton. El actual campeón está teniendo una extraordinaria actuación en la Champions, pero sigue preso de la inconsistencia en la Premier League y se ubica en el decimosegundo lugar con ocho puntos.