Wuhan, China
Agencia/dpa

La checa Petra Kvitova levantó hoy su segundo título en el torneo de tenis de Wuhan al arrasar en la final a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-1 y 6-1.

La doble campeona de Wimbledon, ranqueada en el número 16 tras una modesta temporada, se postuló con esta victoria como candidata a ocupar un lugar en el Masters femenino que pondrá fin el próximo mes en Singapur al circuito de 2016.

El objetivo de la checa es meterse entre las ocho clasificadas por sexta vez consecutiva. De acuerdo con los cálculos, Kvitova necesita imponerse la próxima semana en Pekín para entrar en la lista.

No parece algo improbable visto el nivel de la checa en Wuhan, donde ya en semifinales apabulló a la rumana Simona Halep por 6-1 y 6-2.

Wuhan es, no obstante, el primer título para la europea desde el logrado en New Haven en agosto de 2015. «Es una de mis ciudades favoritas», dijo la campeona. «El público es fantástico, tuve algunos partidos increíbles y estoy realmente feliz de ser de nuevo ganadora».

En su camino al título, además, Kvitova batió a la nueva número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, en un duelo de tercera ronda que duró más de tres horas.

«Ese partido fue bastante largo. Fue una gran pelea de las dos. Aunque luego me sentí cansada, mentalmente estaba preparada ya para cada batalla que llegó después», explicó.

Cibulkova buscaba su tercer título del año en cinco finales, pero apenas pudo aguantar 62 minutos a una Kvitova que logró nueve aces, seis breaks y 28 winners.

La checa subirá el lunes al undécimo lugar del ranking mundial gracias a la victoria en China.

Artículo anteriorJérémy Mathieu anuncia su retirada de la selección francesa
Artículo siguienteDesempleo baja a 6,9 por ciento en Chile