Berlín
DPA

Tras una semana desastrosa para los clubes alemanes en la Liga de Campeones, la sexta jornada de la Bundesliga se convertirá en un buen termómetro para medir la capacidad de reacción ante la adversidad del fútbol germano.

Después de sufrir ante el Atlético de Madrid su primera derrota de la temporada, el Bayern Múnich espera poder continuar firmando una liga perfecta como líder del campeonato. Mañana se enfrenta al Colonia, un equipo que se mantiene tercero a tan sólo cuatro puntos del club bávaro.

El Bayern llega al encuentro tocado tras perder 1-0 en Madrid el pasado miércoles, en la que supuso la primera derrota de Carlo Ancelotti como entrenador del equipo alemán.

El Colonia, por su parte, intentará hacerse con una victoria en el Allianz Arena que lo dejaría a tan sólo un punto de diferencia con el líder, una tarea que, a priori, no parece sencilla ya que acumula un total de seis derrotas consecutivas frente al multicampeón alemán.

«Sabemos que no va a ser un partido sencillo pero estamos muy contentos de cómo nos han ido las cosas en estos últimos partidos», señaló el defensa del Colonia Jonas Hector.

No en vano, el equipo que dirige Peter Stoeger se ha mantenido invicto en diez encuentros, si se toman en cuenta también los últimos partidos de la temporada anterior.

El Bayern, al menos en la Bundesliga, también ha estado acompañado por los buenos resultados. Ha ganado los cinco encuentros que van de temporada, marcado 15 goles y sólo ha encajado uno.

«Hemos controlado el juego pero, en conjunto, nos ha faltado agresividad y determinación en el uno contra uno», declaró Ancelotti tras perder ante el Atlético de Madrid.

El técnico italiano no quiere dejarse en casa los tres puntos y confía en poder seguir firmando un expediente impoluto en la sexta jornada de Liga aunque sabe que el Colonia no se lo pondrá fácil.

«El Colonia es un equipo muy bueno, tiene jugadores rápidos delante. A los equipos modestos los conozco desde mi época en Francia, lo hacen bien cuando tienen ante sí un partido complicado», señaló el entrenador del Bayern.

Otro de los partidos destacados de este fin de semana será el enfrentamiento entre el Bayer Leverkusen y el Borussia Dormund, dos de los clubes que esta semana tampoco lograron imponerse en la Liga de Campeones.

El Borussia Dormund, que se mantiene segundo en la tabla a tres puntos del líder, empató 2-2 contra el Real Madrid mientras que el Bayer Leverkusen terminó el partido ante el Mónaco con un 1-1 en el marcador.

En la parte baja de la tabla, el Hamburgo buscará este fin de semana su primera victoria con Markus Gisdol por primera vez a los mandos del equipo. El entrenador debutará en Berlín ante el Hertha, sexto en el campeonato, después de que el pasado fin de semana el club despidiese al anterior técnico, Bruno Labbadia.

«Nadie debe esperar milagros», señaló Gisdol tras hacerse con el banquillo del club alemán.

El Schalke continúa colista sin saber lo que es la victoria en la Bundesliga en lo que va de temporada aunque afrontará esta sexta jornada con mejor ánimo después de imponerse el jueves en la Liga Europa al Salzburgo.

No lo tendrá fácil, pues medirá sus fuerzas ante el Borussia Mönchengladbach, un conjunto que con 10 puntos se sitúa en el cuarto puesto de la tabla, aunque en la semana cayó 2-1 ante el Barcelona por la Champions.

Artículo anteriorLa BBC complica a la España de Lopetegui
Artículo siguienteMéxico: cuatro muertos en ataque a convoy del ejército