Madrid
DPA

El Atlético de Madrid sufrió ayer para imponerse en su estadio 1-0 a un ordenado Deportivo de La Coruña gracias a un solitario gol de Antoine Griezmann y situarse tercero en la Liga española a un punto del Barcelona y a dos del líder, el Real Madrid, disputadas seis jornadas.

RECUADROLa expulsión de Faycal Fajr en el último minuto del primer tiempo abrió hoy las puertas de la victoria para un Atlético de Madrid que tardó 70 minutos en derribar el ordenado muro defensivo del Deportivo de la Coruña, gracias a un solitario gol del omnipresente Griezmann.

Resistió el Deportivo hasta que la conexión francesa del Atlético de Madrid abrió el marcador. Kevin Gameiro aprovechó un pase interior de Juanfrán para servir a Griezmann que remató a gol desde dentro del área pequeña. «Gameiro fue determinante», concedió Simeone.

Con el quinto tanto que anotó «El Principito» esta temporada, Griezmann se sitúa como máximo goleador del campeonato en compañía del ariete uruguayo del Barcelona, Luis Suárez.

No necesitó más el equipo de Diego Simeone para conseguir la victoria, que lo situó tercero en la clasificación con 12 puntos.

Sin embargo los rojiblancos pagaron un alto precio. A los 18 minutos, el argentino Augusto Fernández cayó lesionado y se marchó entre lágrimas en camilla. Sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su la rodilla derecha y será operado próximamente, informó el club a través de su página web.

Aunque desde el Atlético de Madrid no se especificó el tiempo de baja, se estima que dada la gravedad de la lesión, Augusto esté siete meses alejado de los terrenos de juego. «No son buenas noticias para Augusto», manifestó Simeone.

Asimismo, el uruguayo José María Giménez sufrió «una lesión muscular en el abductor mediano del muslo derecho», notificó el Atlético de Madrid. El charrúa podría estar entre dos y tres semanas de baja.

El subcampeón de Europa pierde así a dos jugadores importantes a tan sólo tres días de recibir al poderoso Bayern Múnich en la segunda fecha de la Liga de Campeones. «Tenemos que tomar un buen plato de pasta, un flan casero, entrenar y dormir bien por la noche para prepararnos ante el Bayern», bromeó en este sentido el técnico rojiblanco.

En el resto de encuentros disputados hoy, el Celta derrotó al Espanyol en Barcelona con goles en tiempo de descuento de Giuseppe Rossi y Pione Sisto. El conjunto gallego ascendió a la undécima posición y precipitó a los catalanes, antepenúltimos, al descenso directo.

Antes, el Villarreal no tuvo problemas para derrotar por 3-1 al colista Osasuna y escalar a la cuarta plaza. Alexandre Pato, Bruno, de penal, y Nicola Sansone marcaron para el «Submarino Amarillo». Roberto Torres recortó distancia para los visitantes.

En el encuentro que abrió ayer la jornada, el Valencia escapó de la zona de descenso tras derrotar por 2-1 al Leganés en Butarque, después de remontar con tantos de Nani y Mario Suárez el gol inicial de Alex Szymanowski.

Artículo anteriorWest Ham sigue de capa caída al perder 3-0 ante Southampton
Artículo siguienteSin Balotelli, Niza vence a Nancy para seguir líder