Buenos Aires
DPA

Estudiantes de La Plata retuvo hoy el liderazgo del torneo de futbol argentino gracias al triunfo 3-0 que consiguió como local frente a Temperley en la cuarta fecha del certamen.

El conjunto platense sumó los 12 puntos en juego hasta ahora en el campeonato y mantuvo la distancia de dos con su escolta, Newell’s, que el sábado venció 3-1 a Atlético Tucumán. Hasta el segundo puesto podrá llegar mañana Colón de Santa Fe si vence, en el cierre de la fecha, a San Martín de San Juan.

River estuvo a siete minutos de situarse también en el segundo lugar del torneo, pero cuando parecía seguro el triunfo frente a Defensa y Justicia sufrió el empate 3-3 en un partido muy intenso y con un resultado variante.

Y Boca, de un andar irregular en el certamen, festejó hoy una goleada 4-1 a pura velocidad lograda en su estadio, y en solo 25 minutos, frente a Quilmes, con la actuación principal del delantero Darío Benedetto, autor de tres goles, dos de ellos de gran calidad.

Estudiantes fue efectivo en las dos áreas y por eso triunfó: se defendió con eficacia y aprovechó las pocas oportunidades de gol que tuvo para vencer a Temperley, que por momentos lo exigió.

El defensor Jonathan Schunke (19′), el delantero Carlos Auzqui (55′), ambos de cabeza, y el volante Augusto Solari (85′), tras un rebote en el zaguero Alexis Zárate, anotaron los goles.

River encaró su partido frente a Defensa y Justicia con la ilusión de llevarse un triunfo que le permitiera mantenerse a dos puntos de Estudiantes.

Sin embargo, a los siete minutos el volante Tomás Pochettino, surgido en Boca, abrió el marcador de penal para Defensa y Justicia.

El «Millonario» entendió que no iba a ser una noche fácil, ajustó su juego y pronto dio vuelta el resultado: el mediocampista Mariano Bareiro, en contra (16′) y el delantero Sebastián Driussi (27′), con un remate de derecha, pusieron el 2-1.

El local empató a los 30′ por medio del defensor Alexander Barboza, pero River retomó el control del resultado otra vez por medio de Driussi (63′), que aprovechó un quedo defensivo. Sin embargo, nunca controló totalmente el juego y Defensa no se resignó a la derrota: tras una buena jugada, el delantero Andrés Ríos, que comenzó su carrera en River, igualó a los 79′.

Boca Juniors, por su parte, construyó hoy en solo 25 minutos una goleada 4-1 ante Quilmes en la que el delantero Darío Benedetto se anotó con tres gritos y fue la principal figura del encuentro.

Benedetto acalló las críticas que había recibido en los primeros tres partidos y lo hizo con una actuación descollante: abrió el marcador (6′) tras un toque de taco, anotó el segundo (17′) con un remate fortísimo desde más de 30 metros al ángulo derecho y convirtió el cuarto (25′) de cabeza luego de un centro enviado desde la izquierda. En el medio, también de taco, asistió al volante Ricardo Centurión para el tercero (22′).

Quilmes, que había igualado en forma transitoria por medio del volante Nicolás Da Campo (12′), poco pudo hacer frente a la superioridad de Boca, que por segundo partido consecutivo no contó con su figura, Carlos Tevez, sancionado con tres fechas de suspensión por insultar a un árbitro.

El triunfo le permitió a Boca sumar siete puntos y no quedar más relegado en el torneo, en el que se ubica a cinco de Estudiantes.

En Paraná, a 450 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, San Lorenzo rescató hoy un empate 1-1 frente al local Patronato y quedó con ocho unidades a cuatro del puntero.

El defensor de San Lorenzo Emmanuel Mas fue uno de los protagonistas del partido. Primero, a los cuatro minutos, marcó en contra de su equipo al rechazar mal un córner ejecutado desde la izquierda. Sin embargo, 26 minutos después tuvo su revancha cuando convirtió el gol del empate tras una buena jugada del delantero uruguayo Martín Cauteruccio.

El otro actor importante del partido fue el arquero Sebastián Torrico, que a los 58′ le detuvo un penal al atacante de Patronato Marcos Quiroga.

«El rival nos superó y mereció ganar», admitió el entrenador de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre. Cierto es que afrontó el partido con un equipo alternativo debido a que el próximo jueves visitará a La Guaira, de Venezuela, en la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la ida venció 2-1.

Por su parte, en Santa Fe, a 460 kilómetros de la capital argentina, Belgrano venció 2-0 al local Unión con un doblete del delantero Claudio Bieler: primero con una fuerte volea (78′) y luego al empujar sin marca en una jugada de contragolpe (90′).

El arquero de Unión Nereo Fernández le había atajado un penal al delantero César Pereyra a los 37 minutos.

El campeón, Lanús, no logra retomar el camino del triunfo y como local empato 0-0 frente a Aldosivi.

También en Córdoba el local Talleres y Banfield igualaron sin goles. La figura del encuentro fue el arquero visitante, el paraguayo Hilario Navarro.

Artículo anteriorSounders ganan en cancha del Galaxy por primera vez desde 2009
Artículo siguiente“Chicharito” hace soñar al Leverkusen con tiempos mejores