Buenos Aires
DPA

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, no podrá contar en los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 con el mediocampista del Atlético de Madrid Augusto Fernández, que sufrió ayer una grave lesión, ni con el volante de la Lazio Lucas Biglia.

Fernández padeció una rotura completa del ligamento cruzado de rodilla derecha y será intervenido el martes, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a partir del diagnóstico médico del Atlético de Madrid.

El volante había sido convocado por Bauza para los partidos que disputará el seleccionado argentino ante Perú y Paraguay los días 6 y 11 de octubre por las eliminatorias para Rusia 2018.

Durante la jornada, en tanto, el volante de Lazio Biglia, también llamado por Bauza al seleccionado argentino, se retiró lesionado del partido que su equipo le ganó por 2-0 al Empoli.

Según el primer diagnóstico, Biglia habría sufrido una lesión muscular, posiblemente un desgarro, que también lo dejaría al margen de plantel albiceleste.

Las lesiones sufridas por Fernández y Biglia se sumaron a la rotura muscular en el aductor derecho que padeció el miércoles la estrella argentina, Lionel Messi, durante un partido del Barcelona.

La dolencia que afecta a «La Pulga», y de la que recién se recuperará en unas tres semanas, enojó a Bauza: «Nos mandan mensajes para que cuidemos a Messi, pero ellos (por el Barcelona) mucho no lo cuidan», dijo el entrenador.

Un día después el dirigente Armando Pérez, a cargo de la Comisión Normalizadora que administra a la AFA, le pidió a Bauza que se «ubicara» para mantener «la mejor relación posible» con el Barcelona.

Messi sufrió a fines de agosto molestias en el pubis pero jugó de todas formas el 1 de septiembre en el triunfo de Argentina sobre Uruguay por la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Resentido de la pubalgia, Bauza decidió preservarlo para el choque siguiente ante Venezuela y el crack regresó de forma anticipada a Barcelona para dedicarse a su recuperación física.

El fin de semana siguiente jugó algunos minutos con el Barcelona ante el Levante, por la liga española. Posteriormente fue titular ante Celtic de Glasgow por la Champions y ante el Leganés, y estuvo desde el inicio el miércoles último frente a Atlético de Madrid, hasta que se lesionó a los 14 minutos del segundo tiempo.

Artículo anterior“Chicharito” hace soñar al Leverkusen con tiempos mejores
Artículo siguienteFIFA disuelve su fuerza de tarea contra el racismo