File-This jan. 28, 1962, file photo shows Arnold Palmer concentrating on his next move during the Lucky International Open at San Francisco's Harding Park. Palmer, who made golf popular for the masses with his hard-charging style, incomparable charisma and a personal touch that made him known throughout the golf world as "The King," died Sunday, Sept. 25, 2016, in Pittsburgh. He was 87. (AP Photo, File)

Por DOUG FERGUSON,

Associated Press

Arnold Palmer, el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ciudadano común, falleció el domingo en Pittsburgh. Tenía 87 años.

Alastair Johnson, director general de Arnold Palmer Enterprises, confirmó que «The King» Palmer murió por la tarde, debido a complicaciones tras una serie de problemas cardiacos. De acuerdo con Johnson, Palmer fue internado el jueves en un hospital por algunos problemas cardiovasculares, y se debilitó durante los últimos días.

Palmer figuró entre las figuras más importantes en la historia del golf, y no sólo por haber conquistado siete torneos majors y 62 en total dentro de la Gira de la PGA. Su buen aspecto, sonrisa maliciosa y actitud determinada hizo que un deporte dirigido antes sólo a las elites atrajera a un público más amplio.

El golfista lucía igual de relajado entre presidentes que con su público. A su popularidad ayudó el hecho de que su llegada al golf ocurrió casi al mismo tiempo que la televisión se volvió una tecnología común en las viviendas.

Y el golf alcanzó niveles de popularidad sin precedente.

Artículo anteriorHallan muerto a sacerdote secuestrado en México
Artículo siguienteTodo listo para que las FARC le digan adiós a las armas