Swansea, Reino Unido
Agencia/dpa

El Manchester City de Josep Guardiola continuó hoy con su impecable trayectoria en la Liga inglesa de fútbol al vencer por 3-1 en el campo de Swansea y conseguir su sexto triunfo en el mismo número de jornadas.

El argentino Sergio Agüero, que volvía tras cumplir tres partidos de sanción, marcó un doblete (9′ y 65′), mientras que Raheem Sterling sentenció el choque en el 77′ tras una gran jugada personal.

Fernando Llorente anotó en el minuto 13 el gol de los locales, que protestaron mucho la jugada que decidió el partido: el penal sobre Kevin de Bruyne que transformó Agüero en el 65′.

El delantero belga cayó dentro del área después de que el defensa del Swansea Mike van der Hoorn le diera un ligero golpe con el brazo en la cabeza. El árbitro pitó penal y Agüero no falló desde los 11 metros.

Así, el conjunto de Josep Guardiola lleva 18 puntos después de seis jornadas y abrió ya una gran brecha respecto a sus perseguidores.

El Everton, que perdió hoy 1-0 en su visita al Bournemouth, cayó del segundo al cuarto lugar con 13 unidades, mientas que el Tottenham escaló al segundo puesto (14) gracias a su victoria por 2-1 en el campo del Middlesbrough.

Tercero con 13 puntos aparece un Liverpool que goleó al Hull City por 5-1 con un doblete de James Milner -ambos de penal- y tantos de Adam Lallana, Sadio Mané y Philippe Coutinho.

Artículo anteriorKipsang busca romper el récord mundial
Artículo siguienteEl Bayern logra un triunfo agónico