Buenos Aires
DPA

El tenista argentino Juan Martín del Potro afirmó hoy en Buenos Aires que lo «llena de emociones» jugar su tercera final de la Copa Davis de tenis, en especial junto a un equipo de «grandes personas».

El equipo argentino de Copa Davis arribó hoy a Buenos Aires tras vencer el fin de semana 3-2 al Reino Unido en Glasgow y clasificar a la final ante Croacia en noviembre.

«Jugar mi tercera final de Copa Davis me llena de emociones y lo mejor es jugarla con ellos, grandes personas», declaró Del Potro en la conferencia de prensa que brindó en el aeropuerto de Ezeiza junto a sus compañeros Guido Pella y Leonardo Mayer. El cuarto tenista, Federico Delbonis, y el capitán Daniel Orsanic se quedaron en Europa.

«Disfruté muchísimo esta serie ante Gran Bretaña. Este fue un año de adaptación al circuito, la muñeca se está reponiendo bien y en este mes viví cosas increíbles», señaló el tenista, exnúmero cuatro del mundo y actualmente en el puesto 64.

Hace poco más de un mes ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al caer en la final ante el británico Andy Murray. En la serie de semifinales tuvo una nueva oportunidad de medirse con su verdugo en Río y se impuso en cinco sets y más de cinco horas de juego.

El objetivo del equipo argentino es «cerrar el año de la mejor manera». «Será mi tercera final y será espectacular», agregó Del Potro, quien ya disputó las instancias decisivas de la Copa Davis en 2008 y 2011.

Argentina jugó cuatro finales del torneo por naciones pero nunca pudo conquistar la Ensaladera de Plata, por lo cual es una de las grandes asignaturas pendientes del deporte local.

Artículo anteriorJuan Pablo Horcasitas ofrecerá concierto de piano
Artículo siguienteLa polémica que no cesa: la protesta de Kaepernick crece en la NFL