Singapur
DPA

El alemán Nico Rosberg recuperó ayer el mando del campeonato mundial de Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Singapur por delante del australiano Daniel Ricciardo.

Con su tercera victoria consecutiva, el piloto germano superó a su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, que terminó tercero en la carrera nocturna en Marina Bay.

En cuarto lugar, finalizó el finlandés Kimi Raikkonen y quinto fue su compañero de Ferrari y ganador del año pasado, el alemán Sebastian Vettel, quien logró una espectacular remontada tras comenzar la carrera en último lugar.

El español Fernando Alonso también tuvo una gran carrera y finalizó séptimo con su McLaren por detrás del Red Bull del holandés Max Verstappen. El mexicano Sergio Pérez (Force India), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el danés Kevin Magnussen (Renault) completaron, en ese orden, las diez primeras posiciones.

Rosberg, que había comenzado el Gran Premio dos puntos por detrás de Hamilton en el campeonato, encabezó la prueba tras haber largado en la «pole» y vuelve a subirse a lo más alto de la clasificación general después de su gran inicio de temporada.

A falta de seis carreras, el alemán suma 273 puntos frente a los 265 de Hamilton y sueña con lograr su primer título después de haber sido subcampeón los dos últimos años.

Rosberg había comenzado la temporada a toda orquesta, con cuatro triunfos consecutivos, pero una racha de seis victorias en siete carreras de Hamilton permitió al británico colocarse como líder. Sin embargo, el alemán pisó el acelerador tras el receso de mitad de año y suma tres triunfos consecutivos desde Spa-Francorchamps.

La victoria de Rosberg hoy en la cálida y húmeda noche en Singapur llegó en un final a pura tensión. El alemán llegó a tener una ventaja de 29 segundos sobre Ricciardo, pero el piloto de Red Bull descontó distancias a ritmo vertiginoso en el final tras apostar por los neumáticos superblandos en su cuarto ingreso a boxes y cruzó la meta apenas a cuatro décimas.

Rosberg, que tuvo una estrategia de tres paradas, resistió sin embargo los embates y mantuvo la distancia para alivio de los ingenieros y directivos de Mercedes.

«Es aún más lindo ganar así», dijo Rosberg, que se llevó el triunfo pese a tener unos problemas en los frenos que generaron preocupación en ambos Mercedes. «Daniel intentó presionar, pero logramos contenerlo. Estoy realmente muy feliz», agregó en medio de los fuegos artificiales.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, admitió que se vivió con gran tensión el final. «Nos hicimos encima», señaló sin rodeos.

Hamilton aseguró que el triunfo de Rosberg fue justo y elogió el rendimiento del alemán. «Gran felicitación para Nico. Mereció la victoria», afirmó el triple campeón mundial. «Fue un fin de semana difícil para mí, pero estoy feliz de haber llegado al podio y sumado algunos puntos».

Fue una carrera estratégica y también accidentada la de Singapur, que comenzó con el «safety car» en pista tras una largada en la que debió abandonar el alemán Nico Hülkenberg, con su Force India destrozado, tras ser descolocado por un toque del Toro Rosso del español Carlos Sainz y estrellarse contra la pared.

Pero el resultado terminó siendo el de las últimas carreras. Rosberg celebró su vigésimo segundo triunfo, el octavo de la temporada y el primero en Singapur para volver a mirar a todos sus rivales desde lo más alto de la clasificación.

Artículo anterior¿Apoyo o desgaste?
Artículo siguienteBajan el telón los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro