BOSTON
AP

Hanley Ramírez pegó dos jonrones e impulsó cuatro carreras para liderar a los Medias Rojas en una victoria 5-4 ayer sobre los Yankees. Boston completó una barrida de cuatro juegos que redujo considerablemente las posibilidades de los Yankees de ganar el este de la Liga Americana.

_Depo7_1bJackie Bradley Jr. empató con un sencillo remolcador para los Medias Rojos, líderes en el este y que superaron una mala apertura de Drew Pomeranz para firmar su noveno triunfo en 12 juegos. Boston sigue tres juegos por delante del segundo de la tabla, Baltimore, que se impuso 2-1 ayer a Tampa Bay.

Los Medias Rojas comenzarán hoy en Baltimore una gira de 10 juegos, los cuatro primeros ante los Orioles.

Gary Sánchez pegó su 16to jonrón desde el 3 de agosto para los Yankees, que cayeron en su división y siguen cuatro partidos por detrás de Toronto en la pugna por el segundo wild card.

Robby Scott (1-0) logró dos outs para su primera victoria en las mayores. Koji Uehara sumó tres outs en su séptimo rescate.

Tyler Clippard (1-1) admitió el jonrón con el que Ramírez rompió el empate en el séptimo.

Por los Yankees, el venezolano Ronald Torreyes de 4-0 con una impulsada. El dominicano Gary Sánchez de 5-3 con una anotada y una impulsada. El colombiano Donovan Solano de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el arubense Xander Bogaerts de 2-0 con una anotada. El dominicano Hanley Ramírez de 4-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas; David Ortiz de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 1-0.

_TABLA 7REALES APLASTAN A MEDIAS BLANCAS

Kendrys Morales comenzó la temporada esforzándose para que su promedio de bateo se ubicara siquiera por encima de .200. Ha mejorado bastante.

El cubano disparó el imparable número mil en su carrera, al conectar un jonrón y producir cuatro anotaciones en el duelo que los Reales de Kansas City ganaron ayer por paliza de 10-3 a los Medias Blancas de Chicago.

«Lo primero y más importante que puedo decir es que ni sabía que tenía 999 hits», dijo Morales.

Morales bateaba apenas para .191 el 5 de junio, pero en sus últimos 20 compromisos ha ostentado un promedio de .359 con un slugging de .705. Así, su promedio en la campaña es de .261, con 38 cuadrangulares y 35 remolcadas.

«Obviamente no tuve un buen comienzo, pero la temporada es larga», indicó. «Pude recuperarme y cerrar fuerte».

Danny Duffy (12-2) lanzó con eficacia hasta la octava entrada y consiguió su primera victoria desde el 21 de agosto. Recetó ocho ponches y toleró tres carreras.

Morales disparó un cuadrangular en la sexta entrada, cuando estaba en base Paulo Orlando. El brasileño se embasó cuatro veces, con un par de dobles, un boleto y un pelotazo, y anotó tres carreras.

ROCKIES BARREN A PADRES

Mark Reynolds conectó un jonrón en el cuarto inning, Chad Bettis lanzó hasta el sexto, y los Rockies de Colorado doblegaron el domingo 6-3 a los Padres de San Diego.

Los Padres jugaron un día después de que el venezolano Yangervis Solarte perdió a su esposa Yuliett, quien libraba una batalla contra el cáncer. El antesalista estuvo el domingo con su familia y todos los miembros de la organización de San Diego le expresaron su solidaridad.

Adam Rosales rindió un homenaje a su compañero con un salto y un aplauso en el plato, luego de conectar un jonrón en el segundo inning. Imitó así la celebración que realiza Solarte.

Antes del encuentro, los Rockies guardaron un minuto de silencio en memoria de Yuliett.

Bettis (13-7) permitió tres carreras y cinco hits en cinco innings y un tercio. Adam Ottavino resolvió el noveno episodio para lograr su quinto salvamento.

El abridor de los Padres, Jarred Cosart (0-4) vio concluida su labor luego de permitir un ataque de cinco rayitas en el cuarto acto.

Por los Padres, los venezolanos Oswaldo Arcia de 1-0, Luis Sardiñas de 4-0, Alexi Amarista de 2-1. El dominicano Duaner Sánchez de 3-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2 con dos impulsadas, Gerardo Parra de 1-0 con una anotada. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.

En el primer acto, Morales contribuyó con un sencillo productor, y en el cuarto impulsó a Eric Hosmer con un doblete.

Hosmer remolcó tres carreras, con lo que llegó a 94 en la campaña, la mejor cifra en su vida. Whit Merrifield totalizó tres hits y un par de producidas.

Alex Gordon dejó atrás una sequía en la que se había ido de 21-0, al lograr su 16to cuadrangular. La pelota se sumergió en la fuente ubicada detrás del jardín derecho.

Todd Frazier bateó su 37mo vuelacerca, un récord para un antesalista de los Medias Blancas.

El colombiano José Quintana (12-11) cayó a una foja de 1-9 de por vida ante los Reales.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 3-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-0 con una anotada, Leury García de 4-2. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1 con una impulsada, Carlos Sánchez de 4-0.

Por los Reales, el cubano Morales de 5-3 con una anotada y cuatro empujadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 4-1 con una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1.

Artículo anteriorMP extingue 13 millones de dólares al crimen organizado entre 2015 y 2016
Artículo siguienteVikings estrenan su estadio y vencen a Packers