Buenos Aires
DPA

Estudiantes de La Plata derrotó ayer como visitante 2-0 a Atlético Tucumán y, gracias al empate 1-1 de River Plate frente a San Martín de San Juan, se transformó en el líder del torneo de fútbol argentino disputada, en forma parcial, la tercera fecha.

Con nueve puntos, dos más que sus seis escoltas, Estudiantes trepó a la cima de las posiciones, lugar en el que sólo podrá alcanzarlo mañana Gimnasia, su histórico rival en la ciudad de La Plata, situada en las afueras de Buenos Aires, que recibirá a Atlético Rafaela en el cierre del tercer capítulo del certamen.

El delantero Carlos Auzqui, con un doblete a los 31 y 54 minutos, le dio el triunfo a Estudiantes, que puso fin a un invicto de 32 partidos como local de Atlético en su estadio de San Miguel de Tucumán, a poco más de 1.000 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Estudiantes aprovechó sus ocasiones y contó con la efectividad de Auzqui, primero para definir de derecha ante el arquero Cristian Lucchetti y luego al aprovechar una mala salida del volante Guillermo Acosta, escapar de la marca y cruzar el remate desde la puerta del área.

Estudiantes se benefició del empate 1-1 que River protagonizó ante su público frente a San Martín de San Juan.

El delantero Lucas Alario, con un gran cabezazo, había marcado para River a los 30 minutos, luego de un centro de zurda enviado por el mediocampista uruguayo Ignacio Fernández. Sin embargo, San Martín de San Juan fue un duro rival para el «millonario» y alcanzó la iguladad a los 57 minutos por medio de volante Gustavo Villarreal, tras una buena jugada de ataque por izquierda y un toque en anticipo en el área chica.

En tiempo descuento, el atacante uruguayo Iván Alonso tuvo la chance para el triunfo pero su remate, por sobre el cuerpo del arquero Luis Ardente, dio en el travesaño

El equipo «millonario» se sumó, con siete puntos, al lote de cinco escoltas en las posiciones: San Lorenzo, Independiente, Colón, Newell’s y Unión.

Otro que no tuvo un buen domingo y desperdició su chance fue Boca Juniors, que en Mendoza igualó 1-1 ante Godoy Cruz y quedó a cinco puntos de Estudiantes con apenas tres partidos disputados.

El lateral derecho Gino Peruzzi había marcado para Boca a los 71 minutos con un cabezazo tras un centro enviado por el volante Pablo Pérez. Enseguida, Boca tuvo dos chances de ampliar el resultado en los pies del delantero Darío Benedetto, que falló ambas.

Boca dejó pasar su momento y, beneficiado con los cambios que realizó su entrenador, Sebastián Méndez, Godoy Cruz igualó a los 82′ con una buena definición del atacante Javier Correa.

El conjunto «xeneize» no contó hoy con su principal figura, Carlos Tevez, sancionado con tres partidos de suspensión por una tarjeta roja recibida en la segunda fecha del certamen luego de insultar al árbitro Germán Delfino.

En Avellaneda, en los suburbios de Buenos Aires, Racing también empató 1-1 en su estadio ante Defensa y Justicia. El zaguero Sergio Vittor, con un toque de derecha en pleno salto, abrió la cuenta para el local a los 17 minutos.

Defensa y Justicia es un equipo joven que apuesta por un juego de ataque y que nunca renuncia a esa filosofía. A los 65, de tanto buscar, logró empatar con un gol del delantero Andrés Ríos. Además, contó con el debut del mediocampista Jonás Gutiérrez, ex jugador de Mallorca y Deportivo La Coruña, de España, que en 2014 se recuperó de un cáncer de testículo.

En otro partido del domingo, Temperley y Arsenal de Sarandí también igualaron 1-1. El delantero Jorge Rodríguez (4′), con un toque de zurda tras centro desde la izquierda, abrió el resultado para Arsenal, pero diez minutos después empató Marcos Figueroa al definir entre las piernas del arquero Fernando Pellegrino.

En tanto, Belgrano y Olimpo empataron sin goles en la ciudad de Córdoba, a 800 kilómetros al norte de la capital argentina.

La tercera fecha finalizará hoy con los duelos entre Tigre-Huracán y Gimnasia-Atlético Rafaela.

Artículo anteriorDonovan anota a los 2 minutos de entrar; Galaxy empata
Artículo siguienteHertha Berlín suma su tercera victoria al hilo