Zúrich
DPA

La FIFA y la revista «France Football» han roto su cooperación en la designación del Balón de Oro que se concede al mejor jugador del año, anunció ayer la publicación gala.

El ente rector del fútbol mundial y la revista francesa colaboraban desde 2010 concediendo el trofeo por medio de un sistema que combinaba los votos de periodistas, capitanes y seleccionadores.

El método, sin embargo, «pertenece al pasado porque la asociación no ha sido renovada», aseguró «France Football», que adelantó que el martes explicará la nueva forma en la que definirá el ganador del prestigioso premio.

Por otro lado, la gala de la FIFA, en la que el organismo premia a las principales figuras del año, se celebrará en su próxima edición en Londres en lugar de Zúrich, según publicó hoy el diario suizo «Handelszeitung».

Hasta ahora, la FIFA homenajeaba a los mejores jugadores y entrenadores del año en la ciudad suiza donde tiene su sede, pero el ente rector del fútbol mundial espera que el cambio de lugar dé al acto «un atractivo mayor».

Los derechos sobre el nombre «Balón de Oro» siguen en poder de la publicación francesa, por lo que todavía se desconoce cómo se llamará la gala de la FIFA, que en los últimos años estuvo asociada al término.

El Balón de Oro es un galardón que fue creado en 1956, mientras que la fiesta de la organización internacional se celebra desde 1991.

Artículo anteriorRosberg logra la “pole position” en Singapur y Hamilton saldrá tercero
Artículo siguienteDuelo de goleadores entre Higuaín e Icardi sobresale en el Juventus-Inter