Madrid
DPA
El Barcelona visitará mañana al modesto Leganés en la cuarta jornada de la Liga española de fútbol, un partido en el que la «MSN» deberá ofrecer su mejor prestación para intentar derribar el muro que propondrá el conjunto madrileño.
La hinchada azulgrana todavía se pregunta qué sucedió el pasado sábado, cuando su equipo perdió 2-1 en casa ante el Alavés para propiciar la gran sorpresa de la jornada. La derrota dejó al Barcelona a tres puntos del Real Madrid, líder del torneo, por lo que no puede permitirse el lujo de caer ante otro recién ascendido.
El Leganés, debutante en la máxima categoría del fútbol español, sumó la respetable cifra de cuatro puntos en tres partidos, por lo que el actual campeón de Liga ya sabe que delante tendrá un equipo lleno de confianza y orgullo.
El Barcelona sufrirá si tarda en hacer gol, como pasó contra el Alavés. Lo que desea es un escenario parecido al del pasado martes, cuando goleó 7-0 al Celtic de Glasgow en Liga de Campeones con una espectacular actuación de su «MSN»: Messi hizo un «hat-trick», Suárez sumó dos goles y Neymar firmó un tanto y cuatro asistencias.
Es probable que el técnico azulgrana, Luis Enrique, refresque su equipo, aunque seguramente sin tantas rotaciones como las observadas ante el Alavés. Así, podrían entrar futbolistas como Arda Turan, Andrés Iniesta, Javier Mascherano o Lucas Digne, fuera de la titularidad del martes.
El Leganés ya arrancó un empate sin goles ante el Atlético en la segunda jornada después de realizar un impecable ejercicio defensivo. Es lo que le espera al conjunto de Luis Enrique.
«Lo más importante es pensar poco en el rival, en los nombres de los jugadores. Ya sabemos que son los mejores, ahí se queda. Lo que tienes que intentar es potenciar a tu equipo y hacer las cosas bien tú», opinó hoy Asier Garitano, técnico del Leganés.
También el Atlético de Madrid está exigido después de comenzar el torneo con cinco puntos. Recibe al Sporting de Gijón, un equipo que le dará la pelota, justo el tipo de juego que más incomoda al grupo dirigido por Diego Simeone.
Tras dos empates iniciales, el Atlético reaccionó con un inapelable triunfo 4-0 en el campo del Celta y una sufrida victoria 1-0 el martes en el terreno del PSV Eindhoven para su debut en la Liga de Campeones. Necesita más triunfos para seguir progresando.
«Nos enfrentamos a un rival que el año pasado nos ha costado, que en el Calderón trabajó muy bien y en Gijón también. Trabajan muy bien a los espacios y eso nos llevará a un partido en el que habrá que tener mucha cabeza», razonó hoy Simeone.
Es probable que el técnico argentino vuelva a apostar por Kevin Gameiro en la punta para reforzar la confianza de un jugador que no marca. Sería el acompañante de Antoine Griezmann y dejaría en la suplencia a Fernando Torres.
Abelardo, entrenador del Sporting, es consciente de la dificultad del duelo: «Llegamos con siete puntos y eso es mejor que llegar con menos. Pero no significará que salgamos relajados. Habrá que jugar al 110 por ciento para tratar de sacar algo positivo».
En otro encuentro, el Sevilla intentará mantener su buena línea de resultados en el duelo que le medirá al Éibar, que cuenta con seis puntos, uno menos que el conjunto de Jorge Sampaoli.