Buenos Aires/Mérida
DPA

Erik Lamela es el elegido del seleccionador argentino Edgardo Bauza para reemplazar a Lionel Messi hoy en el partido con Venezuela en la ciudad de Mérida por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Bauza confirmó el once titular con 24 horas de anticipación y confirmó las especulaciones acerca de que el jugador del Tottenham sería el elegido para reemplazar al mejor jugador del mundo.

«Rojo por Mas, Banega por Dybala y Lamela por Messi», resumió el entrenador los cambios que hará en el equipo titular ante la «Vinotinto». Argentina formará así con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lamela, Banega, Ángel Di María y Lucas Pratto.

«A Lamela le daremos libertad para que se suelte. Con su técnica y velocidad tiene posibilidades de llegar al gol. Tenía dos o tres opciones más y lo veo mejor a él. Está con muchas ganas, hemos realizado trabajos tácticos en Buenos Aires. Ojalá que pueda transmitir todas esas ganas en el partido de mañana», argumentó el técnico en la conferencia de prensa que brindó en Mérida, Venezuela.

El técnico debutó el jueves con un triunfo por 1-0 ante Uruguay, con gol de Messi, que llevó a la Argentina al primer puesto solitario de la clasificación sudamericana a Rusia 2018.

Messi, la máxima figura de la selección argentina, regresó a Barcelona por los dolores que le causa una pubalgia y que se acrecentaron en el partido con Uruguay.

El delantero aclaró ayer no obstante a sus seguidores que sufre una lesión «nada preocupante».

Las molestias del crack azulgrana comenzaron el 28 de agosto, al término del partido ante el Athletic de Bilbao por la segunda jornada de la Liga española.

Con esas molestias se incorporó a la selección argentina, con la que jugó ante Uruguay y marcó el gol del triunfo. Sin embargo, la estrella argentina tuvo que abandonar la concentración por molestias en el pubis. Messi se sometió hoy a pruebas médicas que confirmaron la levedad de la lesión.

Artículo anteriorMurray intimida, Williams bate récord y Del Potro sueña en el US Open
Artículo siguienteEspaña e Italia ganan y Kosovo saca histórico empate rumbo al Mundial