Ciudad de Guatemala
DPA
La Selección Nacional de Fútbol de Guatemala recibe hoy a la de San Vicente y las Granadinas en la última fecha de la eliminatoria del Grupo C de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 casi sin esperanzas de poder ingresar al hexagonal, luego del empate 2-2 del pasado viernes ante Trinidad y Tobago que prácticamente dejó sin posibilidades de avanzar a la bicolor.
El equipo dirigido por Walter Claverí necesita prácticamente de un milagro para lograr la clasificación a hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).
Guatemala suma siete puntos en esta fase eliminatoria, mientras que su rival caribeño no tiene ninguna unidad. Y aunque los nacionales derroten a San Vicente y lleguen a 10 puntos, éstos no alcanzarían para desplazar a Estados Unidos.
Los norteamericanos, que también tienen 10, reciben en la misma jornada a Trinidad y Tobago, actual líder con 11 puntos y ya clasificado a la siguiente ronda. Además, cuentan con una diferencia de gol de +13 frente al +1 de Guatemala, que necesita una goleada histórica y esperar una derrota abultada de los dirigidos por Jürgen Klinsmann.
De esta forma, Guatemala necesitaría ganar al menor por 12 goles de diferencia y esperar a que Estados Unidos pierda en su recinto ante Trinidad y Tobago. Cabe resaltar, que Estados Unidos nunca ha perdido como local eliminatorias mundialistas.
¿Un milagro? Muy improbable para Guatemala, porque es difícil que Estados Unidos pierda en casa ante los caribeños. Por el contrario, como acostumbra, el equipo de Klinsmann saldrá por los tres puntos con el aliciente de que, de lograrlo, quedaría como líder del grupo.
El equipo guatemalteco dejó escapar su última oportunidad de pasar a la llave final al empatar de visita 2-2 el pasado viernes contra Trinidad y Tobago.
“El Pescado” se despide de la azul y blanco como el último gran referente del fútbol nacional.
Uno de los pocos alicientes para la afición guatemalteca para asistir al partido es ser testigos de la despedida del capitán del seleccionado guatemalteco, Carlos «El Pescado» Ruiz, quien anunció que el partido de mañana contra San Vicente será el último como internacional.
Ruiz marcó los dos goles el viernes contra Trinidad y Tobago y ha anotado en total 63 tantos con la selección de Guatemala, 34 de ellos en eliminatorias mundialistas.
Asimismo, el cuadro local no contará con el legionario Marco Pablo Pappa, que pidió ausentarse del último duelo de la eliminatoria debido a cuestiones personales.
El partido de hoy contra San Vicente se disputará en el Estadio Doroteo Guamuch Flores a las 18:00 horas.