Río de Janeiro/Manaos
DPA

La selección de Brasil quiere cimentar mañana su recuperación futbolística derrotando de local a la difícil Colombia en uno de los partidos más atractivos de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Después de golear como visitante a Ecuador por 3-0 en el debut de su nuevo entrenador, Tite, la «canarinha» espera encadenar su segunda victoria consecutiva jugando ante su público en Manaos, en un cruce con Colombia convertido casi en un «clásico» en los últimos años.

La «canarinha» venció a Colombia 2-1 hace dos años en los cuartos de final del Mundial, en un partido recordado sobre todo porque sacó del torneo a la gran estrella brasileña, Neymar, tras sufrir una fractura de vértebra por una dura entrada del colombiano Juan Zúñiga.

_RECUADR_OLos «cafeteros» se vengaron un año después con un 1-0 en la Copa América de Chile en un encuentro en que Neymar salió expulsado, aunque Brasil volvió a derrotar a Colombia hace unas semanas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El triunfo por 2-0 en los cuartos de final allanó el camino para que la «canarinha» ganara el único gran título que faltaba en sus vitrinas, el oro olímpico, y marcó la recuperación de Brasil de su crisis futbolística de los últimos años.

El pentacampeón del mundo venía de ser eliminado en primera fase de la Copa América Centenario y llegó a su partido anterior con Ecuador fuera de las plazas que dan la clasificación para Rusia 2018.

Colombia, por su parte, llega con la confianza alta tras batir en su último encuentro a Venezuela y afianzarse en el tercer lugar de la clasificación sudamericana, con 13 puntos.

Otros jugadores apuntaron a la calidad de Neymar, aunque también al papel de la estrella del Barcelona como catalizador de la creciente rivalidad entre ambos países.

Los jugadores de la «canarinha» aseguraron por su parte que no ven a James Rodríguez como el único futbolista desequilibrante del equipo entrenador por el argentino José Pekerman.

Los «cafeteros» no contarán en el partido con el volante Daniel Torres, suspendido tras ver su tercera amarilla ante Venezuela. El lateral derecho Santiago Arias vuelve de una suspensión, mientras que el artillero Teófilo Gutiérrez sigue fuera del equipo por lesión.

El equipo de Tite saltará al terreno de juego con la misma alineación que derrotó a Ecuador, después de que Renato Augusto se recuperase de dolores en una pierna.

Las autoridades de Manaos tienen previsto incrementar las medidas de seguridad para el cruce de la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas, después de que varios hinchas invadieran el sábado el campo donde entrenaba la «canarinha». Algunos aficionados tumbaron a Neymar en el césped al abrazarlo.

Artículo anteriorMessi: “En algún momento se tiene que dar” un título con Argentina
Artículo siguienteMatuidi: PSG bloqueó mi cambio en periodo de transferencias