Por BETH HARRIS
LOS ANGELES
Agencia/AP

Yangervis Solarte sonó un cuadrangular para abrir el octavo inning, que rompió el empate en la pizarra, y ayudó a los Padres de San Diego, últimos en la clasificación, a imponerse anoche por 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Dodgers, que lideran la División Oeste de la Liga Nacional, siguen dos juegos por delante de los Gigantes de San Francisco, que cayeron ante los Cachorros.

Brad Hand (4-3) se llevó la victoria tras admitir un hit y ponchar a cuatro en una entrada y dos tercios de labor como relevista. Brandon Maurer trabajó la novena para su séptimo salvamento.

El venezolano Solarte pegó su 14to jonrón del año, igualando su mejor marca personal, en un lanzamiento de 1-1 de Adam Liberatore (2-2) para abrir la octava entrada. El bateador emergente Brett Wallace conectó un sencillo por encima de la cabeza del tercera base con dos outs, remolcando a Alex Dickerson para el 4-2 definitivo.

Por los Padres, los venezolanos Luis Sardiñas de 5-1; Yangervis Solarte de 5-2, con dos anotadas y una impulsada; Oswaldo Arcia de 2-0; Héctor Sánchez de 1-0. El cubano Alexei Ramírez de 2-0.

Por los Dodgers, los mexicanos Adrián González de 5-1; Julio Urías de 2-0. Los cubanos Yasiel Puig de 4-2; Yasmani Grandal de 4-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-1, con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 1-0.

Artículo anteriorRajoy seguirá intentando gobernar tras fracasar en la investidura
Artículo siguienteVikings adquieren al quarterback Sam Bradford en canje